jueves, 8 de octubre de 2015

Sabes... Dios toca tu corazon para darte una nueva vida.... La puerta entre Dios y tu es la oracion, realmente Tu si lo buscas por medio de la oracion?....

Lectura del libro del profeta Malaquías 3, 13-20 " verán la diferencia entre justos e impíos, entre los que sirven a Dios y los que no lo sirven "

Hoy el profeta Malaquias intenta responder la duda que tenian algunos al decir  ¿Por que al injusto le va bien, mientras que al justo le va mal? ¿Por qué los malos prosperan mientras los buenos padecen ? Nosotros tambien hasta podriamos pensar y cuestionarnos de  la misma manera. Cuantos de nosotros vemos la injusticia, la desproporcion del dinero, el abuso del poder, el egoismo que aun viven en algunos corazones, pareciera que la maldad esta por encima del bien y esta reinando. Sin embargo, al igual como lo advirtio el profeta Malaquias, llegara un tiempo en el que la justicia divina se impondra, en que el bien triunfara sobre el mal, porque como lo dice el salmista, el "que ama la ley de Dios y se goza en cumplir sus mandamientos... en todo tendra exito", mientras que "los malvados seran como paja barrida por el viento". El proyecto del bien y de la vida, al final triunfara sobre el proyecto del mal y de la muerte. El mal y la muerte nunca tendran la ultima palabra, sino el bien y la vida. Ademas podemos dar ejemplos muy concretos como esto se aplica en nuestra vida, no tenemos que esperar a que Dios venga y su Reino reine y se establezca, hasta cuanto tendriamos que esperar..... No olvides que El ya esta reinando en nuestra vidas si cada dia nos esforzamos en ser mejores personas, mejores hijos suyos. Cada vez que lo dejo yo reinar en mi vida es una batalla que el bien triunfa sobre el mal. Cada vez que nos esforzamos por hacer obras de misericordia, de perdon y de amor, esta ayudando para que el Reino de Dios crezca en este mundo. El mal hace mucho dano y mucho ruido, pareciera que estuviera ganando mas terreno, pero no olvidemos que hay muchos rostros de Cristos en esta tierra, hombres y mujeres comprometidos en la ayuda con el hermano no solo para brindarle bienes materiales sino tambien bienes espirituales llevandole la buena noticia, ellos tambien estan comprometidos con el projimo como lo hacia Jesus. Solo mira a tu alrededor, cuantos que estan cerca de nosotros son bendicion y ni nos damos cuenta por estar distraidos.

Salmo  1 " Dichoso el hombre, que ha puesto su confianza en el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 5-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle. Pero él le responde desde dentro: No me molestes; no puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo ya estamos acostados. Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite. Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará; busquen, y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pide pan, le dé una piedra? ¿O cuando le pide pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pide huevo, le dé un alacrán? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial les dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
Hoy el evangelio nos trae tres palabras que son perseverancia, confianza y humildad. Esas son las actitudes que debe tener nuestra oracion, debemos ser insistentes en la oracion, auqnue no tenga ganas de orar, ora, aunque no tenga ganas de ir a la Eucaristia y sacar tiempo para la oracion, ve y participa en la Eucaristia, sigue pidiendo con Fe ese deseo que tienes guardado en el corazon, " que es que llevo mucho tiempo pidiendo lo mismo y nada, sigue orando por ese hijo que esta en la drogadiccion, sigue orando por ese empleo que necesitas, sigue orando por la conversion de aquella persona que lo necesita, insiste en la oracion, persiste en la oracion y nunca te des por vencido en la oracion. Pero ademas la oracion debe tener otro ingrediente que es la confianza en Dios, que siempre se haga la voluntad de Dios y no la mia, porque nosotros no tenemos lo lentes de Dios, El que todo lo sabe y lo conoce sabe que es lo mejor para nosotros. Por ultimo nuestro corazon debe ser humilde, reconociendo que somos pequenas criaturas que necesitamos al que nos creo, que por mas inteligencia, habilidades y dones, necesitamos de Dios porque El es todo poderoso.  Ademas un corazon humilde reconoce de lo que esta hecho, sabe cuales son sus dificultades, sus limitacion, en que se a equivocado. Pero ademas Jesus nos invita a dar un salto mucho mas alto y es que oremos con valentia y asi el Senor nos da la gracia, osea El mismo se entrega en la gracia de su Espiritu Santo. El mismo vienen a traermela. Cuando oramos con Dios, nosotros recibimos lo que pedimos pero ademas lo mas importante es que recibimos al mismo Senor.

Senor hoy vengo a pedirte no solo por mis necesidades materiales, que tu mismo ya las conoces, hoy vengo a pedirte que Tu Santo Espiritu de Dios venga a mi corazon, a mi casa, a mi familia, a mi comunidad. Regalame unos ojos y un corazon de misericordia, dame la gracia de vivir conforme a tu Santo Espiritu, no desde mi egoismo, de mis ambiciones o desde mis deseos, o desde mi pequena mirada humana. Quiero ver mi vida y la de mis hermanos desde una vida mas espiritualmente, con el fuego de Dios, con la mirada de Dios y con el Corazon de Dios. Hoy Senor con humildad, con perseverancia y con la completa confianza te pido llena de tu Espiritu Santo a Tu iglesia, a mi familia y a mi vida personal, Amen.  

Tarea : Ser persistentes y no desistir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...