miércoles, 14 de octubre de 2015

Dios nos quieres sanar las heridas causadas por el pecado, dejemonos amar por El, esa es la unica manera de sanarnos....

Lectura de la carta de san Pablo a los Romanos 2, 1-11 " Tú, el que seas, que te eriges en juez, no tienes disculpa; al dar sentencia contra el otro te condenas tú mismo, porque tú, el juez, te portas igual"...."Dios no tiene favoritismos "

Hoy la primera lectura el apostol Pablo se dirige al pueblo Judio antes de dirigirse a los paganos. Parece ser que Pedro se daba cuenta que los Judios se sentian muy autosuficentes y se creain con el derecho de condenar a los demas. Cuantas veces condenamos tambien nosotros aquella persona que piensa y actua diferente de mi, o porque no son de nuestra misma religion. Hoy Jesus nos quiere recordar que tanto ellos como cada uno de nosotros somos pecadores, por tal motivo no nos debemos sentir mejores o superiores que los demas porque todos somos de la misma condicion humana. Pablo afirma que Dios no tiene favoritismos, El nos ama a todos por igual, ama al pecador pero no ama el pecado, eso si que es bien distinto. A medida que nosotros reconocemos que somos pecadores, tendremos  la facilidad de ser misericordiosos con los demas, debemos ser conscientes de lo que estamos hechos.

Salmo 61 " Tú, Señor, pagas a cada uno según sus obras "
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 42-46

En aquel tiempo dijo Jesús: «¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar, sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cuales pasa la gente sin darse cuenta!». Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo: «Maestro, al hablar así nos insultas también a nosotros». Jesús le respondió: « ¡Ay de ustedes, también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del dedo!».
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
El mundo necesita mas hombres y mujeres que vivan conforme al Espiritu de Dios. Esto que significa? vivir conforme al Espiritu de Dios es volver pequeno nuestro ser para que sea Dios quien viva y se establezca en nuestro ser. Cuando no vivimos conforme al Espiritu de Dios somos seres egoistas, envidiosos, autosuficientes, orgullosos, vivo la vida no como servicio sino como interes personal. Jesus nos dejo su Espiritu Santo para que llevaramos la esperanza, la fe y el amor donde fueramos. Este mundo necesita hombres y mujeres con valor y perseverantes que lleven los frutos del Espiritu Santo como es el  " amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, lealtad, modestia, dominio de sí". Solo la misericordia salvara al mundo y solo por el amor seremos juzgados. Porque hoy quiero enfatizar en esto, porque tanto la primera lectura de la carta a los Romanos que nos habla de la Fe y lo importante es tenerla y hacerla crecer en nuestro corazon,  los seguidores de Cristo se nos debe notar con nuestras obras y testimonio de vida a quien al que seguimos. La ley como los mandamientos son importantes, claro que si, pero cuando Jesus vino no abolio la ley de Dios que fue entregada a Moises,  sino que Jesus ademas anadio obras como de misericordia, de perdon, servicio, amor. Por eso la respuesta a mi necesidad solamente viene de Cristo, y solo en El esta la fuerza transformante capaz de realizar el plan de Dios en mi vida.

Senor, gracias porque hago parte de tu plan de vida, ayudame a reconocer que aunque tengo suenos, planes y proyectos Tu no me ofreces un mejor proyecto para mi. Tu nunca me impones tu voluntad, pero si aprovechas los dones y talentos que Tu mismos me has regalado para que juntos podamos alcanzar ese sueno que quieres que yo haga por ti. Soy consciente que me quieres ver realizado en todas las areas de mi vida, pero a veces mi vanidad, mi autosuficiencia, mi orgullo no permiten que tu plan se realize en mi. Gracias por Tu Santo Espiritu, ayudame a ser docil a El y me deje guiar por donde El me quiera llevar. Quiero ser un instrumento util en tus manos Senor hasta que llegue a tu presencia, porque mi alma no descansara hasta estar junto a Ti, Amen.


Tarea: Evitar comportamientos elitistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...