martes, 20 de octubre de 2015

La salvacion no es una actitud de un solo dia, es un trabajo constante y requiere de nuestra actitud vigilante....


Lectura de la carta de san Pablo a los Romanos 5,12.15b.17-19.20b-21 " Y así como reinó el pecado, causando la muerte, así también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eternal "

La primera lectura Pablo nos hace dos paralelos entre Cristo y Adan, Por un hombre entro el pecado y tambien por un hombre fuimos salvos. La gracia o el regalo que nos quiere dar Dios es por medio de Jesucristo, Dios nos quiere dar una vida nueva y que nuestra vida continue en la eternidad cerca de El. Por eso en dias pasados hablabamos que es importante reconocer lo que somos, unos pecadores y que Dios en su infinita misericordia y en su inmenso amor no nos trata conforme a nuestros pecados,  por el contrario quiere que no perdamos esa vida eterna que nos tiene preparado cuando lleguemos al encuentro definitivo con El. Existe muerte para nosotros cuando nos negamos a Dios, es muerte cuando preferimos vivir en el pecado. Cuando aceptamos a Cristo somos justificados por El ante el padre. Cuando aceptamos a Cristo en nuestra vida es un acto de obediencia, de sumision, de abandonar el pecado y permitir que Jesus obre en mi vida. Pablo expresa esto diciendo " Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia". El pecado de nuestros primeros padres y el pecado en general siempre ha existido, existe y existira. Cuando vives en pecado experimentaras dolor, sufrimiento, desanimo, perdida por el interes de la vida, tristeza, perdida de tu paz interior. Por eso no te desanimes, entregale tu vida al que si puede Liberarte del pecado, Jesucristo. El derramara grandes bendiciones en tu vida, te transformara tu forma de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. Porque donde abundo el pecado abundara la gracia de Dios.  Si grande fue el pecado de Adán mucho más grande es Cristo, el redentor de ese pecado.

Salmo 39 " Aquí estoy, Señor, para hacer tú voluntad "
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,35-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Tengan ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Ustedes están como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; les aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy el evangelio nos muestra un Jesus que esta caminando con sus discipulos hacia Jerusalen, hacia su Pascua de muerte y resurreccion. El continua ensenandoles tres actitudes que debe tener todo discipulo, el desapego de los bienes materiales, la completa confianza en el Padre y la vigilancia interior. En dias pasados hablabamos que nosotros debemos tener la completa confianza en Dios y en nosotros mismos, Ayer hablabamos de no atesorar, no a la codicia y hoy Jesus nos dice que debemos estar vigilantes. Pero que es aquello que Jesus no quiere que nosotrso perdamos? Voy a traer un ejemplo para comprendamos mejor. Quien es el que vigila? es aquel quien cuida algo valioso y ademas  no lo quiere perder. Si vamos por ejemplo en un bus y el viaje es muy largo, lo primero que nos fijamos es que la persona que este cerca de nosotros no tenga mal aspecto. Al principio quizas somos temerosos y muy vigilantes con nuestras cosas personales porque no queremos que de pronto por un descuido me roben la billetera que tengo en el bolso o quiza el celular. Porque estamos cuidando el bolso? porque sabemos que tenemos algo que es valioso para nosotros. Podemos estar muy cansados y con sueno, pero nos esforzamos de no quedarnos dormidos en el viaje porque podria pasar lo peor, que seamos robados. Cuando decimos estar en vigilancia, esto implica un esfuerzo humano, a pesar del cansancio no puedo quedarme dormida porque tengo que cuidar eso valioso que yo tengo. De la misma manera Jesus quiere que descubramos que es lo que tenemos unico y valioso en nosotros.  Que sera lo que tenemos de valioso dentro de nosotros que Jesus nos invita a estar vigilantes? recuerda que somos unicos por creacion, valemos la Sangre del Hijo de Dios y somos templo del Espiritu Santo.  

Senor hoy me invitas a estar en vigilancia en todo momento, gracias Dios mio porque tu has depositado en mi vasija de barro un gran tesoro, soy tan valioso para Ti que valemos la Sangre de tu hijo Jesucristo, soy templo del Espiritu Santo y soy la manifestacion de tu gran amor . Hoy quieres que descubra ese valor que yo tengo, dame la gracia de descubrirlo como tambien ayudame a cuidar este gran Tesoro que has depositado en mi, porque cuando no lo reconozco por eso caigo en idolatrias que solo me hacen dano, el pecado. Quiero utilizar los dones para hacer crecer el Reino tuyo en esta tierra. Jesus gracias porque hoy me dices " descubre el valor que Tu tienes y conservalo,  porque eres precios@ ante los ojos de Dios", Amen
Tarea: No temas, Dios esta contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...