viernes, 16 de octubre de 2015

Siempre tendras una oportunidad para rehacer tu vida, para levantarte cada dia....

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 4,1-8 " dichoso el hombre a quien el Señor no le cuenta el pecado "

Hoy la primera lectura continuamos con la carta a los romanos, ayer deciamos que el tema central de esta carta es la Fe. Hoy la lectura nos hace tres enfasis de la Fe, nos dice que Abrahan recibio la fe de forma gratuita, pero ademas fue justificado por la Fe y ademas recibio la salvacion no por la ley sino por la Fe. Volvamos a retomar lo que acabo de decir : La Fe la recibimos de manera gratuita, por la Fe somos justificados y por la Fe hemos recibido la salvacion.  Ayer deciamos que la Fe es la que abre al corazon humano para que reciba el regalo de la gracia de parte de Dios, esa gracia de Dios tiene la fuerza y la capacidad de transformar y es en la persona de Cristo en donde se ve personalizado el amor. Si abrieramos nuestro corazon ante la mirada de Jesus nos dariamos cuenta lo pequeno que somos, nuestra manera de amar tan limitada, como nuestras obras tienen un interes de por medio. Cuando reconozcamos que somos de barro y lo que somos capaces de hacer y dejar de hacer nos daremos cuenta que Dios nos ama con tanta misericordia porque no nos trata conforme a nuestros pecados. Es ahi cuando nos daremos cuenta que somos justificados y salvados en la persona de Cristo y que ademas necesitamos aumentar nuestra Fe para poder creer todo esto. Como la Fe la recibimos de manera gratuita, no dudes en pedirle al buen Dios que te aumente tu fe y viviras tus dias con esperanza. Dios nos ofrece una propuesta de vida en la persona de Cristo y nosotros respondemos a esa propuesta con la fe.
 
Salmo Responsorial 31 " Tú eres mi refugio, me rodeas de cantos de liberación "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,1-7

En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digan de noche se repetirá a pleno día, y lo que digan al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A ustedes les digo, amigos míos: no tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Les voy a decir a quién tienen que temer: teman al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tienen que temer, se lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo: no hay comparación entre ustedes y los gorriones.» 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus
 
Te has puesto a pensar cuanto nos ama Dios que hasta tiene un sitio para nosotros en la eternidad? Solo pensamos esto cuando tenemos la experiencia al fallecer un ser querido. Una de las maneras que nos reconfortamos es saber que Dios recibio a nuestro ser querido y que el esta bien porque se encuentra en la presencia de Dios. Pero bien, Dios nos muestra con su propio hijo Jesucristo que si es possible ser-hombre y ser-Dios y vivir eternamente uno en el otro. Esto quiere decir que Dios conoce y ama a todo el hombre, lo que somos.  Y Dios acoge en su eternidad lo que ahora, en nuestra vida, hecha de sufrimiento y amor, de esperanza, de alegría y de tristeza, crece y llega a ser. La vida de el hombre es tomada por Dios y purificada en El para poder estar en la eternidad con El. Esto nos debe de dar una profunda alegria porque nuestra vida no termina aqui, sino que promete una vida eterna, una vida en plenitud en Dios. Todos los cabellos de nuestra cabeza están contados, dijo un día Jesus. El mundo definitivo sera el cumplimiento tambien de esta tierra, como afirma san Pablo: "la creación misma sera liberada de la esclavitud de la corrupcion para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios". Todos estamos llamados para edificar este mundo y trabajar para que se convierta un dia en el mundo de Dios. En el evangelio hoy Jesus nos advierte que le debemos tener miedo al pecado, porque ese si que nos puede llevar donde no queremos, perder esa vida eterna con Dios. Mientras vivimos tendremos la esperanza  de salvar nuestra alma, por eso uno de los pecados mas graves es acabar con la vida de otro ser humano, porque le robaste o quitaste la oportunidad de hacer algo por El para salvar su vida. Aun estamos a tiempo para rehacer la vida, para levantarse de la caida,  pedir perdon en el sacramento y seguir adelante pensando en el final, en el encuentro definitivo con Dios.

Senor hoy vengo ante ti y me dispongo a escuchar lo que tu me deseas decir, por eso maneja este momento la oracion. Frente a ti no tengo que esconder nada porque tu muy bien me conoces, conoces mi debilidad, la cobardia ante las dificultades, el miedo que a veces me paraliza, como tambien a veces me cuesta sacrificarme por los demas, a veces me agrada mas que me sirvan que yo servir, muchas veces ayudo solo porque quiero sobresalir frente a los demas, Tu sabes de lo que estoy hecho, ayudame a darme cuenta  que Tu te haras cargo de cada minuto y detalle de este día y que todo lo bueno que resulte, sera consecuencia de tu gracia, porque quiero glorificarte en todo momento con mi vida, Amen..


Tarea: No tratar de imponer la verdad a nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...