jueves, 29 de octubre de 2015

Porque a veces evitas las confrontaciones? Cuando hay que mostrar la verdad es necesario hacerlo y mas si es para desenmascarar la mentira......

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 31b-39 " Qué cosa podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo? ¿Las tribulaciones? ¿Las angustias? ¿La persecución? ¿El hambre? ¿La desnudez? ¿El peligro? ¿La espada? Ciertamente de todo esto salimos más que victoriosos, gracias a Aquél que nos ha amado.  "
Hoy el Apostol Pablo se pregunta “¿qué cosa podrán apartarnos del amor con que nos ama Cristo?” En sus diversos interrogantes va descartando situaciones adversas y difíciles que podrían ser ocasion de desistir del camino del Senor porque se cuenta con el apoyo y la fuerza vital de Jesus. Cuantos de nosotros hemos experimentado alguna de estas trubulaciones como es la angustia, la persecucion, el hambre, la desnudes, el peligro? Pablo es uno de tantos que ha sufrido en carne propia estas dificultades, pero nunca vanagloriandose humanamente sino sintiendose orgullosos de sufrir por causa de Cristo. Asi nosotros no debemos deseperarnos cuando estamos en medio de las dificultades, porque hay uno que es mas grande que los problemas, Jesucristo!!!!  Si estamos con El, si nos abandonamos con completa confianza, porque todo aquel quien tiene su fe y esperanza puesta en Jesucristo, nunca queda defraudado. Confia, cree y espera en el Senor!!!

Salmo 108 " Sálvame, Señor, por tu bondad."
Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 31-35

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le dijeron: «Vete de aquí, porque Herodes quiere matarte». Él les contestó: «Vayan a decirle a ese zorro que seguiré expulsando demonios y haciendo curaciones hoy y mañana, y que al tercer día terminaré mi obra. Sin embargo, hoy, mañana y pasado tengo que seguir mi camino, porque no conviene que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas y apedreas a los profetas que Dios te envía! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus pollitos bajo las alas, pero tú no has querido! Así pues, la casa de ustedes quedará abandonada. Yo les digo que no me volverán a ver hasta el día en que digan: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

 
Porque Jesus dice Jerusalén, Jerusalén, que matas y apedreas a los profetas que Dios te envía.... Jesus es consciente que esta confrontacion no solo va quedar alli, sino que va terminar en su muerte en la cruz. Cristo estrega su vida porque va a Jerusalen, porque es alli donde tienen su Fortaleza todos sus enemigos de El. Los escribas, la politica corrupta, y el poder de los fariseos se mueve con mucha fuerza en la ciudad de Jerusalen. Ahora bien si Jesus sabia que hiba a suceder todo esto, porque es importante que El vaya alli? porque es importante que un profeta se dirija a Jerusalen?  La palabra clave del evangelio de hoy es " confrontacion ". Que significa esta palabra? esta palabra significa que Cristo hubiera podido salvar su vida osea de su cuerpo huyendo de Jerusalen evitando la confrontacion. Jerusalen pudieramos decir que es un sinonimo de confrontacion. Que esta en juego esta confrontacion y porque para Jesus es tan importante esta confrontacion? Lo que sucede es que Jerusalen es el pueblo elegido y lo que Dios le dio a su pueblo elegido fue por ejemplo la alianza, el templo, las leyes para su salvacion. Pero que sucedio? todo eso ha sido manipulado, ha sido profanado, ha sido mal utilizado por esos que son los enemigos de Cristo. Apartarse o evitar las confrontaciones significa entregar los tesoros de Dios para que unos pocos distorcionen la verdad. Porque esos pocos acomodaban las leyes desde su egoismo y sus intereses personales. No ir a Jerusalen es darle la espalda a todo lo que a revelado a su pueblo. Que fue lo que Dios le revelo a su pueblo? Su amor, su ternura, su misericordia. Por eso el pueblo que quiere seguir la voz de Dios, ese pueblo que quiere seguir la voluntad de Dios no la van a encontrar tan facilmente la luz de Dios si esto queda en manos de la interpretacion de los escribas, sacerdotes y fariseos. Todo lo que Dios nos dejo lo vamos a dejar para conveniencia de unos pocos? Por eso es importante la confrontacion. La ventaja de esa confrontacion va denunciar la mentira  la mentira ya queda atras y la verdad queda a la luz apareciendo la verdad del amor de Dios, la unica que nos hace libres.

Senor ayudame a no temer las confrontaciones por causa de mostrar la verdad. Muchas veces guardo silencio cuando deberia hablar, muchas veces me hago el no entendido para evitar confrontaciones. Dame la gracia de denunciar todo aquello que va en contra de tu verdad, la mentira cada vez mas va creciendo si mi actitud frente a ella es neutral o evito confrontarla. Quiero ser como Tu Jesus, que aunque la confrontacion me lleve a la cruz, pero que la luz de Cristo siempre tratar de hacerla brillar en mi Corazon, en mi familia, en mi trabajo y en mi ciudad, Amen 

Tarea: Ser responsables, asumir las consecuencias de nuestros actos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...