lunes, 26 de octubre de 2015

Dios te cura todos los dias, sabe lo que necesitas, solo tienes que pedírselo.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8,12-17 " Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Han recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: «¡Abba!» (Padre)"
Hoy Pablo nos recuerda que por ser hijos adoptivos de Dios tenemos los mismos derechos y compromisos que Jesucristo. Por eso el apostol nos invita a vivir la vida en Cristo. Esto significa vivir conforme al Espiritu Santo. Dejarnos educar, corregir y guiar por El Espiritu de Dios. Asi sera la unica manera que nos liberaremos de la esclavitud de la carne y del pecado. Ademas el apostol nos afirma que por eso debemos estar alegres, no podemos tener un espiritu de temor porque Cristo esta en medio de nosotros y por eso podemos llamar a  nuestro Padre " Abba ".  El Espiritu de Dios nos permite tranformarnos en hijos adoptivos de Dios. El ser hijos de Dios es un don, un regalo de Dios y que El mismo nos quiere dar. Asi como Dios es fraterno y quiere que nosotros seamos parte de su familia, de su iglesia, de  la misma manera nosotros debemos de reflexionar como esta nuestra fraternidad hacia los demas. Esto es un compromiso, una mision, una tarea que todos debemos llevar a cabo, muchas veces nos negamos a vivir en fraternidad sabiendo que el mismo Dios nos da su ejemplo. Cuantos hermanos de sangre, osea de la misma familia se deja de hablar por algun pequeno disgusto que tuvieron con el otro y dejan pasar el tiempo y cada vez ese mal entendido los va separando y separando que cuando se dan cuenta hay un gran abismo entre las dos personas. Asi pasa con las relaciones entre amigos, esposos, vecinos, companeros de trabajo. Vivir conforme al Espiritu de Dios es ponerme en el lugar del otro.... No pensar que haria yo ? es mas bien pensar ..... Que haria Jesus en mi lugar? Jesus actuaria de manera orgullosa? Jesus dejaria que el enojo lo llevara actuar de una manera hiriente y sin misericordia? Jesus estaria calumniando al otro? Que haria Jesus en mi lugar? ..... Seguro que si nos dejaramos llevar por los sentimientos y las actitudes del Espiritu Santo de Dios seriamos otros Cristos en esta Hermosa tierra. Conflictos siempre vamos a tener, el reto no solo es llevarla bien con el que me cae bien, sino tambien con aquella persona que es un poco dificil tratar. Cuando se rompe la convivencia entre hermanos el reto es limpiar las relaciones, reconciliarnos; porque la reconciliación es un espacio donde Dios se revela y se manifiesta.
Salmo  67 " Nuestro Dios es un Dios que salva "

Lectura del santo evangelio según san Lucas13, 10-17

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: «Seis días tienen para trabajar; vengan esos días a que los curen, y no los sábados.» Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: «Hipócritas: cualquiera de ustedes, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado? Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?»A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
Palabra del Señor
Te alabamos Señor

 
Hoy el evangelio resaltemos tres cosas, Jesus Ensena, Jesus cura y Jesus exociza. Jesus ensena porque les deja claro a los jefes de la sinagoga que es mas importante hacer el bien que las mismas leyes, las leyes de Dios no se hicieron para ponerlas por encima del hombre sino que las leyes de Dios es para el beneficio del hombre. Caso contrario lo que sucede con las leyes creadas por el ser humano, esas si son para esclavizar al hombre desde todo punto de vista que las analicemos. Ademas Jesus cura un dia Sabado porque para los de la sinagoga veia una limitacion curar el sabado y esto es escandaloso para ellos pero Jesus quiere ensenarles que el Sabado es un dia perfecto porque El quiere buscar es glorificar a Dios, buscar la liberacion y confirmar la Amistad que tenemos con Dios, porque eso que mejor que el dia sabado porque es el dia del Senor. Por ultimo Jesus exorciza. Los evangelio son bastante claro que algunos que aparecen en la biblia son personas que no tienen un cuadro de enfermedad mental, neuoronal, algunos niegan la existencia del demonio. No nos podemos confundir con eso. Puede suceder que junto a ... un malestar fisico, un problema fisico, un problema emocional, junto a esa situacion, junto a esa patologia es possible que halla una accion expresa del maligno. Por ejemplo algunos pueden tener mal salud y ademas perder el empleo. Este es un ejemplo muy claro que tiene dos problemas uno es la salud y el otro laboral. Por eso una persona puede tener patologias neuronales, sicologicas, emocionales y al mismo tiempo hay una causa mas profunda, mas sutil que esta obrando alli. Por eso los males que aflijen al ser humano no los podemos justificar de la manera mas facil, quizas algunos males como economicos, emocionales, nada de esto nos puede eliminar la posiblidad que detras y debajo de todo esos males halla oscuridades mucho mas profundas. Es alli donde suele atacar el espiritu del mal y por eso necesitamos que Jesus venga a nuestra vida y que nos de esa liberacion porque El es el unico que nos puede concederlo.

Senor gracias porque hoy me dices nuevamente que puedo contar contigo, gracias por tu amor y bendiciones recibidas de parte tuya. Tu sabes muy bien cuales son las cosas que aun me esclavizan al pecado, por eso te dejo entrar a mi vida y quieres que obres en mi para que con tu gran poder me liberes de todas aquellas fuerzas del mal que aun habitan en mi. Te entrego todo mi ser, liberame con tu poder sanador, glorificate en mi, yo creo en ti y confio en ti porque se que Tu tienes el poder de hacerlo, Amen.


Tarea : Poner atencion a nuestros gestos no verbales cuando hablamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...