jueves, 15 de octubre de 2015

Dios nos ama tanto que aun sigue enviando profetas para que prediquen la verdad....

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 47-54
En aquel tiempo, dijo el Señor: ¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los juristas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido. Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio Jesus nos quiere mostrar como los doctores de la ley no entendian que Dios era y es la esperanza que el hombre necesita para encontrar la paz, la alegria y la esperanza en sus vidas. Ellos no entendian la alegria de la promesa, no entendian la alegria de la esperanza y la alegria de la alianza. Como el hombre de todos los tiempos no saben ser felices, han perdido el sentido de la felicidad o la buscan en cosas que despues les trae mas vacio a sus vidas. Nuestra esperanza es Cristo, por ejemplo Abraham fue capaz de ser feliz porque tenia Fe. Fe que se traduce en esperanza. Jesus exhorta a los doctores de la ley porque sabian mucho pero no tenian fe, llegando al punto que habian perdido la ley porque no practicaban el centro de la ley que es el amor por Dios y por el projimo. Hombres sin fe, sin ley, sin ley, unidos a doctrinas que tambien se convertian en una actitud casuistica: hasta llegar al punto de decir por ejemplo ¿se puede pagar la tasa al Cesar, no se puede? Esta mujer, que se ha casado siete veces, ¿cuando vaya al cielo sera mujer de esos siete? Eso significa casuistica, un mundo abstracto, un mundo sin amor, un mundo sin fe, un mundo sin esperanza, un mundo sin confianza, un mundo sin Dios. Ese era el motivo del porque ellos no podían ser felices!.
Retomando la primera lectura, la tema central de la carta a los romanos es la Fe que abre al Corazon humano para que reciba el regalo de la gracia, la gracia transformante de Dios que se nos ha dado en la persona de Cristo para que seamos salvos y tengamos una vida nueva y una promesa de eternidad cierta. Hay que comprender que aunque Dios nos ofrece la salvacion en Cristo si nosotros no llegamos a reconocer la necesidad de salvacion, es como si te ofrecen comer algo pero tu estas lleno porque acabaste de cenar, lo mas probable es que no aceptes la invitacion a cenar. La gracia de Dios muchas veces se puede estar perdiendo o la estamos dejando perder porque pensamos que no necesitamos de Dios, porque pensamos que todo lo que hacemos es bueno, porque pensamos que no hay eternidad, sino que vivimos aqui y ahora y no mas.  Dios que nos ama profundamente y que desea que todos nos salvemos sigue enviando en nuestro tiempo profetas que prediquen la verdad. Un ejemplo claro lo tenemos con el Papa Francisco. El es el profeta que Dios ha elegido para que todos los miembros de su Iglesia encuentren siempre la verdad que salva. Mi fe en Cristo no puede estar separada de mi fe en la Iglesia y mi fe en el Papa; y de aquí ha de brotar mi certeza de que en todo momento he de defender al Papa y sus ensenanzas. El Papa nos invita a orar, pero El ademas nos muestra con su ejemplo, El nos pide que oremos por El, porque El mismo se reconoce como un pecador que necesita de Dios, El nos predica el servicio, el amor, la misericordia, la paz, cuidar el medio ambiente, hacer lio, pero todo lo que El nos invita hacer El lo hace tambien.  El Papa es esa voz que hoy defiende la verdad ante los atropellos y las injusticias. Y esa verdad es siempre la misma, no cambia apesar del tiempo.

Senor hoy quiero experimentar tu cercania y misericordia, dame la Fortaleza de dar un buen testimonio y asi que otros te puedan conocer. ilumina mi vida, todo lo que esta oscuro de mi porque quiero ser un auntentico testigo de tu amor. Ademas dame la gracia de reconocer que necesito de Ti, ayudame a ser humilde y sincero, transforma todo lo que no te agrada de mi porque mi deseo es que tu rostro se vea reflejado en mi. Gracias por el profeta de este tiempo el Papa Francisco, sigue derramando sobre El las bendiciones y la sabiduria que la Iglesia de Cristo necesita. Amen.
Tarea: Ser leal, evitar actitudes y comportamientos traicioneros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...