lunes, 19 de septiembre de 2016

Como estoy llevando la luz de Cristo a los demas?


Proverbios 3, 27-34 " Señor aborrece al perverso, pero se confía a los hombres rectos "

Hijo mío, no niegues un favor a quien lo necesita, si está en tu mano hacérselo. Si tienes, no digas al prójimo: "Anda, vete; mañana te lo daré." No trames daños contra tu prójimo, mientras él vive confiado contigo; no pleitees con nadie sin motivo, si no te ha hecho daño; no envidies al violento, ni sigas su camino; porque el Señor aborrece al perverso, pero se confía a los hombres rectos; el Señor maldice la casa del malvado y bendice la morada del honrado; se burla de los burlones y concede su favor a los humildes; otorga honores a los sensatos y reserva baldón para los necios.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura el Senor nos invita a ser buenos y nos da una guia de lo que El espera de nosotros. Primero nos dice " no niegues un favor a quien lo necesita ". Para ser bueno o hacer obras buenas hay dos cosas que debemos reconocer. Dios es quien nos pone sentimientos de bondad y de misericordia hacia el otro. Oigame bien. Nunca podemos creernos que es en nuestras fuerzas, que somos nosotros los que somos buenos. Como me decia uno de mis guias espirituales, Rodrigo Rivera, si hay algo bueno en mi es porque Cristo lo ha puesto en mi. Lo Segundo es tomar la decision de hacerlo y de serlo en hacer obras buenas y ser hombres sensatos, ser humildes y tratar cada dia de agradar mas a Dios. La otra guia que el Senor nos da para que seamos buenos es esta "No envidies al hombre malvado ni imites nunca sus acciones.". Facilmente muchos hemos caido al decir " que bobada de ser buenos sabiendo que todo lo que nos pasa. En cambio el malvado ese le sale todo derechito ". No lo creas, por ahora el malvado le va como bien, tiene el viento a su favor, pero llegara un dia que todo se volvera contra el como dice el evangelio de hoy. Algunos se preguntaran .... porque al bueno a veces le pasa todo lo malo, se queda sin trabajo, tiene dificultades en el matrimonio, le encuentran una enfermedad terminal, le roban, hablan mal de el. La razon es porque la misma maldad te quiere hacer creer que estas en el camino equivocado, pero recuerda lo que la semana pasada les decia " la dificultad me debe servir para crecer en la fe ". Por eso deben de ser perseverantes y obrar bien en todo momento porque como dice la lectura del dia de hoy " al bueno le va bien y al malo le va muy mal ".

Salmo 14 " El justo habitará en tu monte santo, Señor.  "

Lucas 8, 16-18
En aquel tiempo dijo Jesús a la gente: "Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener"
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos trae tres ensenanzas. La primera es Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Que nos quiere decir con esto Jesus? Que todo aquel quien se ha dejado tocar, transformar y enamorar de Jesus no puede callarse y tenerlo para el solo, sino por el contrario debe llevar a otros a los pies del Senor. Muchos de nosotros podemos decir " El Senor me cambio y ahora soy mas feliz, se llevo la dependencia en las relaciones personales, me quito el vicio del alcohol, las drogas, me sano de un cancer, el Senor se me llevo la tristeza, la desconfianza, en fin, muchos podemos decir que somos testigos de lo que Cristo hizo en nuestra vida. Por eso la primera ensenanza nos invita a que asi como Cristo nos ha sanado El desea sanar a otros, quitarles las dolencias, sus tistezas y hacerlos de Nuevo. La Luz de Cristo muchos la necesitan y es buenoq ue nos preguntaramos.... Que estoy hacienda para que otros se enamoren de Jesucristo?

Un Segundo mensaje es Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse publico. Cuando obras de una manera correcta, dices la verdad y eres un hombre justo como tambien cuando eres deshonesto, mentiroso, y cuando dices mentiras y calumnas, en ambos casos se llegara a saberse la verdad y la mentira y todo quedara en publico. Porque la verdad siempre vencera a la mentira. Pero tambien todo aquello que hagas de bueno en esta vida, Dios que es justo te lo devolvera de la misma manera dependiendo del amor con que lo hallas dado.

El tercer mensaje es A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener . Este ultimo mensaje es para que nos preguntemos como estamos oyendo el mensaje del Senor. Sera que realmente lo estamos entendiendo? realmente este mensaje se refiere a los carismas y dones que el buen Dios nos ha dado. Todas las bendiciones materiales y espirituales que recibimos del buen Dios la debemos de dar con generosidad a los demas. Preguntate... Como estas utilizando tu dinero, cuidas tu salud, tu conocimiento lo compartes con paciencia con los demas, esa habilidad que tienes de convencimiento lo utilizas para para que los demas encuentren la verdad, si eres un educador que le estas ensenando a tus alumnos, si tienes un puesto publico trabajas por al transparencia, la honestidad, la justicia social.  El que pretende quedarse con un pedazo de la propuesta de Cristo, tal vez la que mas le gusta o la que menos le incomoda, acabara quedándose sin nada de Cristo.

Senor hoy me recuerdas que he recibido Tus dones por Tu gracia. Ayudame a iluminar el camino de mis hermanos con Tu luz, porque fue Tu luz la que ilumino el camino para volver hacia Tu camino. Me pongo en Tu presencia y le pido al Espiritu Santo que me ayude a superar toda dificultad o temor que me aparte de cumplir la mission encomendada por Ti, Ser luz para los demas. Dame la gracia que la luz de Cristo se refleje en mi actuar, en mi pensar, en mi hablar y en mi escuchar. Tu que Eres la luz y que nos mostraste Tu verdad danos la valentia para llevar Tu luz y que guiados por Tu luz caminemos siempre en la paz, en la fe y en el amor, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Que se te note en tu vida diaria que eres creyente

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...