jueves, 15 de septiembre de 2016

El dolor no puede derrumbar nuestra fe sino por el contrario nos debe hacer madurar como Cristianos.

Hebreos 5, 7-9

Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de ser Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos deja como ensenaza " Jesus el orante ". Dice la lectura Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte. Jesus oraba porque encontraba en la oracion paz, serenidad y tranquilidad. Lo podemos afirmar porque en la misma lectura nos dice : Cristo a gritos y con lagrimas presento oraciones y suplicas al que podia salvarlo de la muerte. Ademas a renglon seguido dice cuando en su angustia fue escuchado. Jesus fue humano y sintio lo que todos en algun momento hemos sentido, desesperanza, tristeza, angustia y hasta lloro. Es muy importante que entendamos la humanidad de Jesus, el tenia parte de divinidad pero no podemos olvidar que fue humano al igual que tu y yo. Esto lo digo porque me he encontrado que algunos dicen " Jesus soporto la humillacion, los insultos, el sufrimiento, la ingratitud, la soledad hacia el calvario porque El era Dios ".... Perdonen pero en eso no estoy de acuerdo con esa opinion de algunos. En su vida mortal sufrio como cualquier ser humano. En muchas partes de la biblia nos relatan que Jesus sentia compasion, trsiteza, que hasta lloro con al muerte de Lazaro, de Juan el Bautista. Todas estas adversidades las pudo sobrellevar porque El presento sus oraciones a quien lo podia salvar. 

Por eso, si crees que ya no das mas, si crees que la vida ha sido injusta contigo, si crees que ya no puedes confiar en nadie porque se han burlado de ti, si crees que no vale la pena vivir, recuerda lo que Jesus hizo, presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo. Hay que insistir, persistir y nunca desistir en la oracion. Lo mas maravilloso es que Dios escucha nuestras oraciones. Tu puedes ir y desahogarte con tu propia familia, con los amigos, con los companeros de trabajo, con un sicologo, pero hasta donde ellos te escuchan con el corazon? ellso quizas te entienden pero al 100%?

Por ultimo dice la lectura que El aprendio sufriendo a obedecer. Que dificil es obedecer!!!, la raiz del problema del ser humano es que quiere saltarse las normas, las reglas, porque pensamos que ellas nos oprimen. Por eso le hacemos el desquite a las reglas y a las normas. Las leyes humanas oprimen porque son creadas por el ser humano en cambio la ley de Dios nos libera porque fueron creadas por el buen Dios. 

Salmo 30  " Salvame Senor por tu misericordia "

Juan 19,25-27

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego, dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus


Hoy el evangelio nos trae la figura Maria y lo que debemos de aprender de ella. Que madre es capaz de dar su consentimiento para que su unico hijo muera en la cruz? Seria que ella no lo amaba? Claro que ella lo amaba como tambien entendia porque tenia que ofrecer su hijo como victima de expiacion por los pecados de toda la humanidad. 

Maria permanece junto a la cruz de pie, esto significa la dignidad y la fortaleza que manifiestan frente al dolor. Maria esta firme por su fe. Esta fe es la que le da a Maria la esperanza que a pesar de estar al pie de la cruz no permite que ese dolor y sufrimiento le opaquen la luz de Cristo redentor. A pesar de que el odio rodeo a Cristo no entro en El, a pesar de que el odio rodeo a la virgen Maria no entro en ella. Preguntemonos cual es nuestra actitud frente al dolor. Algunos pierden la fe, otros permiten que su corazon se alimente de odios y resentimientos, otros les puede suceder que se dejan ganar por el desanimo. No sera que nos falta madurar mas en la fe antes de decir o actuar de esa manera tan inmadura? Por eso el dolor no puede derrumbar nuestra fe sino por el contrario nos debe hacer madurar en la fe. 

Por ultimo debemos tener claro que como hijos de Dios y como cristianos estamos llamados a participar en la cruz de Cristo. No hay vida con Cristo sin cruz. Algunos se quedan adorando y hasta le hacen monumento a la cruz pero al perder la fe se quedan con la cruz y sin Cristo. Recordemos las palabra de Cristo " si no tomas la cruz de cada dia no puedes ser discipulo mio ". Tomemos con valentia y con amor la cruz de cada dia, esto no significa que entonces mi cruz es el esposo que llega a pegarme y por eso me lo debo de aguantar. De ninguna manera. Nuestra cruz es por ejemplo lo que vive aun en nosotros como es el egoismo, la vanidad, el orgullo, lo inserviciales que a veces somos, lo egoistas, lo falta de misericordiosos con los demas.

Senor hoy me traes como gran ejemplo tu Hermosa madre, Maria, mujer de fe que a pesar de estar al pie de la cruz no permitio que su dolor y sufrimiento hiciera que perdiera las esperanzas. Maria que perdono a los verdugos de su hijo, ella es gran ejemplo de misericordia y perdon, ella aunque estaba alrededor del odio no permitio que entrara en ella. Por medio de su intercession pido por todas aquellas madres que sufren por la perdida de un hijo ya sea por la enfermedad, la drogadiccion, la prostitucion, porque aquellos que estan privados de la libertad, por los hijos que han caido por causa de la violencia. Que Maria la dolorosa les de la fe y la  esperanza de que mas alla del dolor hay una luz de esperanza que solo la da nuestro Salvador, Jesucristo. Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga!!!!
 
Tarea: Hacer el bien 
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...