viernes, 2 de septiembre de 2016

Para crecer espiritualmente se necesita docilidad y obediencia en la Palabra de Dios....

1 Corintios 4, 1-5 " Somos administradores pero no duenos."

Hermanos: Procuren que todos nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se busca en un administrador es que sea fiel. Por eso, lo que menos me preocupa es que me juzguen ustedes o un tribunal humano; pues ni siquiera yo me juzgo a mí mismo. Es cierto que mi conciencia no me reprocha nada, pero no por eso he sido declarado inocente. El Señor es quien habrá de juzgarme. Por lo tanto, no juzguen antes de tiempo; esperen a que venga el Señor. Entonces él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas, pondrá al descubierto las intenciones del corazón y dará a cada uno la alabanza que merezca.


Hoy la primera lectura lo podemos sintetizar en la palabra " Administrador ". Que es un administrador ? Que caracteristicas tiene una administrador ? quien nombra al administrador? cuales son las funciones de un administrador?.  El dueno es quien nombra al administrador porque le tiene tanta confianza para que le administre o cuide sus bienes. Una de las tantas caracteristicas o quizas la mas importante es que el administrador sea responsable y honesto. Nosotros por ejemplo somos los administradores de nuestra vida, de los bienes materiales y espirituales y en algun momento le rendiremos cuenta a Dios. No se nos puede olvidar que no somos duenos. Preguntate por un momento.... Eres buen o mal administrador de lo que Dios te ha confiado? la vida, la salud, el dinero, tu familia, tus hijos, el trabajo, la comunidad, los amigos, el estudio, las habilidades y dones......

El apostol Pablo nos dice en la lectura que nos consideremos servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios, esto no es solo para los sacerdotes, diaconos y religiosas, esto se aplica para todos los fieles. Somos administradores del misterio de Dios de su amor, de su bondad, de su misericordia, de su perdon y el sevicio.

Por ultimo nos dice la lectura que el Senor es quien me juzgara. Muchas veces pesnamos " cuando sera que se hace justicia ....", El Senor que es justo llegara hacer justicia a tiempo, no te desesperes. El mismo sacara a la luz lo que esta oculto en las tinieblas, pondra las intenciones del Corazon y dara a cada uno la alabanza. No puedes perder la esperanza a pesar que te des cuenta que algunos traman cosas contra ti, sigue obrando bien, no permitas que el desanimo, la ira, el enojo no te permitan hacer el bien. Aferrate a esta promesa que Dios hoy te regala y es "  él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas, pondrá al descubierto las intenciones del corazón ".

Salmo 36 " El Señor es quien salva a los justos "
Evangelio

Lucas 5, 33-39

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: "¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?" Jesús les contestó: "¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán". Les dijo también una parábola: "Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: 'El añejo es mejor' ".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Si me preguntaran porque algunas personas crecer mas rapidamente en la vida espiritual que otras, podria decir que depende de la docilidad al aceptar con humildad la palabra de Dios.

El evangelio es la buena noticia que Dios nos regala cada dia porque El mismo sabe de que estamos hechos y como es de dificil afrontar esta vida que ha veces puede tornarse monotona, pierde sentido y sabor y hasta algunas veces desgasta, se vuelve aburrida porque se pierde la esperanza. No podemos perder la novedad de la Palabra de Dios, no podemos perder la novedad cuando sacamos momentos para la oracion, no podemos perder la novedad cuando celebramos la eucaristia, cuando vamos al trabajo, cuando nos reunimos con la familia y amigos. La Palabra de Dios siempre es viva y eficaz y te habla en Tu historia, tiene el poder de tocar las fibras mas profundas, pone al descubiero las intenciones de tu Corazon. Por eso es tan importante acoger la Palabra de Dios con una actitud de humildad, de docilidad. El reto que tenemos es odebecerla y tener la valentia de convertirnos en obres nuevos para este vino Nuevo que viene continuamente que esta presente en la Palabra de Dios, en la eucaristia, en la persona que esta cerca de mi.

La palabra discernimiento es muy importante en la vida de todo creyente, porque es atravez del Espiritu Santo quien me ilumina todos mis pensamientos y sentimientos y me lleva hacia adentro de Corazon donde esta la fuente de la vida, que es Dios. Por eso si quieres dar frutos abundantes entonces debes discernir y obedecer y obedecer y discernir la Palabra de Dios. Te reto hoy ha que leas un pasaje de la Biblia pero antes le pides al Espiritu Santo que te ayude a discernir lo que vas a leer. Leelo despacio, entendiendo cada palabra, cada frase y veras lo  como Dios te habla en el hoy de tu vida.  

La clave de este evangelio es reconocer la presencia de Cristo en nuestra vida, en el amanecer, en el viento, en la naturaleza, en el nino que rie, en el abuelo, en el rostro de mi hermano. De que nos sirve ayunar, rezar mucho, hacer penitencia si a la hora de la hora no acompanamos a Cristo donde realmente esta que es en la Eucaristia y en el hermano necesitado. Que no nos suceda como los fariseos que hacian muchs practicas religiosas pero su coraozn estaba lejos del Senor.
Senor gracias por esta bendicion que cada dia me regalas como es Tu Palabra que siempre llega con novedad para mi vida. Hoy me exhortas con amor al recordarme que soy solo un administrador y gracias por confiar en mi sabiendo lo que soy, inconstante, lleno de dudas, con poco de fe. Perdoname las veces que he sido tan mal administrador con mi vida, con mi salud, no he valorado lo suficiente mi familia, los amigos y tantas bendiciones que una y otra vez me das. Dame la gracia de ayunar mi propio ser que consiste ser docil a lo que me pides y obedecerte motivado por el amor que te digo tener. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea: Ser respetuoso al hablar

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...