miércoles, 14 de septiembre de 2016

Manana puede ser muy tarde....

1 Corintios 12, 31 - 13, 13

Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.  El amor no pasa nunca. ¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará. Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño. Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.
Palabra de Dios

Salmo 32 " Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad"
Evangelio
En aquel tiempo, dijo el Señor: "¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis."  Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores."  Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy en algunos paises se celebra la fiesta de la Santa Cruz. El Papa Juan Pablo II hiso una reflexion del valor de la cruz como insignia para el mundo y es por eso que esta reflexion la tomo de El en este dia.

Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu. estas son las palabras, este es el último grito de Cristo en la cruz. Con esas palabras se cierra el misterio de la pasion y se abre el misterio de la liberacion a traves de su muerte, que se realizara en la Resurrección. Son palabras importantes y que nos quiere decir en el hoy de mi vida?  Que cada esfuerzo de mi vida se lo entrego al Senor, todo mis ser se lo entrego a mi creador, sin El no soy nada, de El sali y haci El un dia volvere.

Las Palabras pronunciadas por Cristo en la cruz hoy las queremos poner en labios de la humanidad. Hoy queremos poner estas palabras de Cristo en labios de todos estos hombres, porque estas palabras, este grito de Cristo sufriente, sus ultimas palabras no solamente cierran un capitulo antes de su muerte sino que tambien se abren. Significan una apertura al futuro. Preguntate que estoy haciendo para mejorar el future de los demas?

La cruz es el significado de un gran amor de Cristo hacia nosotros. Jesus como Dios pudo haberse bajado de la cruz, los clavos no lo sostenian a El, A El realmente lo sostenia el amor hacia nosotros. Cristo se hizo obediente hasta su muerte y una muerte en cruz. Otra de las palabras que pronuncio Jesus en su passion fue  Todo se ha consumado y recordemos que un soldado romano traspaso su costado con una lanza. Del pecho atravesado del Redentor salio sangre y agua, prueba inequivoca de su muerte y don extremo de su amor misericordioso. Reconoces que tienes un Dios lleno de misericordia? Eres misericordioso con los demas?

Jesus fue despreciado, aniquilado y triturado por nuestros crimenes, el odio y el mal desfiguraron al cordero bajado del cielo, que no tuvo mancha ni pecado, o quizas el unico pecado que tuvo fue habernos amado hasta el extremo. En nuestro hoy vemos como los pueblos se dividen por la incomprension y la indiferencia, por la sed del poder, por la vanidad, por la fama. Bien nos dice la Biblia que esos tres males siempre han rodeado al mundo y somos nosotros quienes debemos de reconocer cuanto mal nos hace.   

Jesus resucita, es el bien quien triunfa sobre el mal. brilla la luz de Cristo porque El nos trae esperanza.  Miramos con fe hacia la cruz de Cristo, mientras por medio de ella queremos proclamar al mundo el amor misericordioso del Padre por cada hombre. Si, hoy es el dia de la misericordia y del amor, el dia en el que se ha llevado a cabo la redencion del mundo, porque el pecado y la muerte han sido derrotados por la muerte salvífica del Redentor. Aun estas viviendo el viernes Santo o resucitaste con Cristo?

Hoy vamos orar utilizando la primera carta a los Corintios y permitamos que el Espiritu de Dios nos toque el alma. Esta reflexion la hizo un autor que desconozco pero es muy bella....

Ayer?... ¡Eso hace tiempo! ¿Mañana?... No nos es permitido saber.

Mañana puede ser muy tarde...
Para decir que amas, para decir que perdonas, para decir que disculpas, para decir que quieres intentar nuevamente...
Mañana puede ser muy tarde...
Para pedir perdón, para decir: ¡Discúlpame, el error fue mío... !

Tu amor, mañana, puede ser inútil;
Tu perdón, mañana, puede no ser preciso;
Tu regreso, mañana, puede que no sea esperado;
Tu carta, mañana, puede no ser leída;
Tu cariño, mañana, puede no ser más necesario;
Tu abrazo, mañana, puede no encontrar otros brazos...

Porque mañana puede ser muy, muy tarde!
No esperes a mañana para decir: ¡Te amo! ¡Te extraño!, ¡Perdóname!,
¡Discúlpame! ¡Esta flor es para ti!, ¡Te ves muy bien hoy!

No dejes para mañana Tu sonrisa, Tu abrazo, Tu cariño, Tu trabajo, Tu sueño, Tu ayuda...

No dejes para mañana para preguntar: ¿Puedo ayudarte? ¿Por qué estás triste? ¿Qué te pasa? ¡Oye!... ven aquí, vamos a conversar: ¿Dónde está tu sonrisa? ¿Aún me das la oportunidad? ¿Por qué no empezamos nuevamente? Estoy contigo. ¿Sabes que puedes contar conmigo? ¿Dónde están tus sueños?

Recuerda: ¡Mañana puede ser tarde... muy tarde! ¡Busca!, ¡Pide!, ¡Insiste!, ¡Intenta una vez más! ¡Solamente el "hoy" es definitivo! ¡Mañana puede ser tarde... muy tarde!

Busca a Cristo hoy. ¡Mañana pueda ser muy tarde!

Dios te bendiga!!!

Tarea : Seamos dociles a la voz de Dios y digamosle con un "Si" sincero que nos unimos a El

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...