jueves, 29 de septiembre de 2016

Fiesta Santos Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel. Ellos siempre nos traen alegria y esperanza en Dios y ademas el centro de su servicio es llevarnos a Jesucristo.


 
Apocalipsis 12, 7-12
En el cielo se trabó una gran batalla: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon ferozmente, pero fueron vencidos y arrojados del cielo para siempre. Así, el dragón, que es la antigua serpiente, la que se llama Diablo y Satanás, la que engaña al mundo entero, fue precipitado a la tierra, junto con sus ángeles. Entonces yo, Juan, oí en el cielo una voz poderosa, que decía: "Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías, porque ha sido reducido a la impotencia el que de día y de noche acusaba a nuestros hermanos, delante de Dios. Pero ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron, pues su amor a la vida no les impidió aceptar la muerte. Por eso, alégrense los cielos y todos los que en ellos habitan".
Palabra de Dios

Salmo 137 " Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor "

Juan 1, 47-51

En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: "Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez". Natanael le preguntó: "¿De dónde me conoces?" Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
Palabra de Dios
Gloria a Ti Senor Jesus

Hoy la iglesia celebra el dia de los tres arcangeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel. Estos seres espirituales fueron creados por Dios para su servicio pero no podemos olvidar que tambien es para el servicio de nosotros. La palabra Arcangel proviene de dos palabras Arc " el principal " y " angel " , osea los arcangeles son los principales entre los angeles. Los Arcangeles son ministros de la providencia y la Gloria divina, el centro de su servicio es llevarnos a Jesucristo, mucho cuidado porque con la nueva era ellos los presentan como recurso de auto redencion, lo cual es falso. Los Arcangeles son ejemplo de adoracion y obediencia, expression de Gloria y providencia, e inspiracion de felicidad y alegria.

Desde pequenos sabemos que cada uno tiene un Angel custodio o angel de la guarda. Algunos por ejemplo tenemos un cuadro donde aparece el angel de la guarda cerca a una cuna cuidando el sueno de un bebe.  Por eso hay que ser concientes de estos seres maravillosos que nos cuidan y protegen y que el mismo Dios nos lo ha dado porque recordemos que nuestra pelea es contra las fuerzas del mal. Tambien debemos de reconocer que Lucifer o Satanas es un angel pero caido porque desobedecio a Dios y no queria cumplir la mission que Dios le encomendo como era el de servir.

La Iglesia invoca a san Miguel Arcángel como fiel defensor de los proyectos de Dios y para someter el ataque de Satanás sobre los cristianos. Invoca a san Rafael Arcángel en las enfermedades y para proteger las ciudades contra las grandes catástrofes. Finalmente, invoca a san Gabriel Arcángel como el mensajero de confianza de Dios por quien nos da a conocer sus proyectos salvíficos, y por medio del cual nuestra respuesta llega a su presencia.

Ahora bien, que significa cada nombre de los Arcangeles:

San Miguel. Este nombre significa: "¿Quién como Dios?" o también: "Nadie es como Dios". La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales. 

San Gabriel. Su nombre significa: "Dios es mi protector". Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad. San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.

San Rafael. Su nombre significa: "Medicina de Dios". Fue el Arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

Por eso no tengamos temor en invocar a estos arcangeles y al angel custodio o angel de la guarda, ellos nos llevan siempre a Jesucristo.
Senor hoy en la fiesta de los Arcangeles he reconocido dos cosas, la primera que Tu mismo los creaste para que te sirvieran, ellos son tus ministros y quiero aprender como ellos a servir mas que ser servido. Lo Segundo es que ellos estan tambien al servicio nuestro para ayudarnos porque para eso fue que tu los creaste. Gracias por estos mensajeros que me envias para que siga Tu camino. San Miguel para que me libre de los ataques del demonio y de los espiritu infernales, San Gabriel para que lleve la Buena noticia donde vaya con alegria, paz y amor y San Rafael para que abra todo mis ser hacia Ti y asi poder una dia llegar a ser santo, Amen, Amen, Amen   
Tarea : Respetar al otro, en el se manifiesta Dios
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata EscuderoRecordemos que nuestra pelea es con las fuerzas del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...