viernes, 30 de septiembre de 2016

Cuales son aquellas cosas que nos pueden endurecer el Corazon?.....

Job 38, 1. 12-21; 40, 3-5

El Señor habló a Job desde la tormenta: "¿Has mandado en tu vida a la mañana o has señalado su puesto a la aurora, para que agarre la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados, para que la transforme como arcilla bajo el sello y la tiña como la ropa; para que les niegue la luz a los malvados y se quiebre el brazo sublevado? ¿Has entrado por los hontanares del mar o paseado por la hondura del océano? ¿Te han enseñado las puertas de la muerte o has visto los portales de las sombras? ¿Has examinado la anchura de la tierra? Cuéntamelo, si lo sabes todo. ¿Por dónde se va a la casa de la luz y dónde viven las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su país o enseñarles el camino de casa? Lo sabrás, pues ya habías nacido entonces y has cumplido tantísimos años." Job respondió al Señor: "Me siento pequeño, ¿qué replicaré? Me taparé la boca con la mano; he hablado una vez, y no insistiré, dos veces, y no añadiré nada."
Palabra de Dios

La lectura de Job nos muestra una vez mas la situacion de este hombre que esta cargado de dolor y preguntas y parece que Dios por fin va a responder a todas sus preguntas. Pero ya sabemos como es el actuar de Dios, para El es mas importante responder con otra pregunta que dar la respuesta porque la pregunta que El nos hace es con el fin de que nos cuestionemos desde lo profundo de nuestro ser.  Job reconoce que es un hombre bueno y justo y el le dice a sus amigos que el no merece sufrir porque es inocente. Los amigos de Job en cambio le dicen que quien sabe que el ha hecho para que Dios lo este castigando.  Para los amigos de Job Dios es un Padre castigador que lleva anotado nuestras fallas y para Job la base es que el sufrimiento no debe llegar a una vida justa y pura. Cuando Dios sale al encuentro con Job le quiere dejar claro como es el actuar de un Padre misericordioso.

Dios quiere que Job entienda que como criatura tiene limites a tal punto de llegarlo a cuestionar con varias preguntas que de una manera se encierran en una sola pregunta "¿Y como sabes tu lo que deberían ser las cosas, si no sabes en realidad como son ni con que proposito fueron hechas?"  .... Recordemos que Job reconoce lo pequeno que es al decir Me siento pequeño.

Dios no le quiere explicar el porque le han sucedido tantas cosas terribles sino que le recuerda que por su condicion como criatura es ignorante. Aunque Job pretenda buscar las razones nunca va a llegar a alcanzar la sabiduria de Dios, el porque de las cosas, el porque a mi. Es lo mismo al pensar acerca del mal, porque y para que existe el mal. Que bueno seria que en la vida no existiera el mal, pero como existe el bien tambien debe existir el mal en esta tierra. El mal se da y sabemos que esta y que este se puede vencer de muchas maneras.

Por eso no podemos pretender entender en su totalidad  el porque de las cosas, el porque me sucede esto o lo otro, el porque tengo que pasar por el camino del sufrimiento. Mas bien en vez de buscar una respuesta logica y definitiva aprendamos a sostenernos en los brazos amorosos de Dios. El que es verdad, El que es sabiduria, El que es todo amor, El padre que es misericordioso.

Quiero compartir uno de los tantos testimonios que tengo para que ustedes puedan comprender como es el actuar de Dios. Aunque termine dos carreras profesionales en mi pais Colombia, gracias a Dios siempre tuve empleo, unos trabajos mejores que otros ya sea por el pago, por los companeros de trabajo, por los jefes en fin. Me demore casi 15 anos en mi de origen  para conseguir el trabajo de mis suenos. Tuve un excelente Jefe Oscar Silva, unos companeros de trabajo inigualables en G4S technology y toda esta felicidad solo lo pude disfrutar 7 meses porque fue cuando me dieron la visa para venirme a vivir a Canada. El cambio fue total no solo el clima, el idioma, las costumbres y hasta comenzar en mi primer trabajo en Canada como oficio de aseo. Esto nunca en mi vida me lo imagine. Aunque el salario era muy bueno yo queria seguir trabajando en mi profesion y nunca perdi la Fe. Trabaje en aseo durante 2 anos y medio. De tanto inisitir, persistir y nunca desistir en la oracion y en mi objetivo,  Dios escucho mi suplica y me dio una vez mas un trabajo en mi profesion y me dio. Todo lo  que me habia demorado en mi pais en conseguir, todo fue possible por la misericordia de Dios en menos tiempo aqui. Tambien comprendi que tenia que pasar por todo esto porque El queria pulirme en el orgullo, en que fuera mas paciente y en aumentar mi Fe en El.  Por eso a veces no podemos pretender entender el porque de las cosas, mas bien confia en Dios que El sabe el porque, porque El si que es sabio!!!


Salmo 138 " Guíame, Señor, por el camino eterno "

Lucas 10, 13-16
En aquel tiempo dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
Hoy deberiamos de reflexionar cuales son las cosas que hacen que me vuelva duro de Corazon. Voy a enumerar algunas cosas que son la causa que se nos endurezca el Corazon, por ejemplo las malas experiencias, cuando confiamos en nuestro conyuge y abusa de nuestra confianza. Te pregunto.... No seria que endiosaste esa persona que amas? Cuando oramos y pedimos la sanacion de alguien que amamos y a pesar de que decimos que tenemos Fe, la persona no se cura y por el contrario fallece. Te recuerdo.... Fe es aceptar la voluntad de Dios sea la que sea. Cuando alcanzamos los exitos y los triunfos de una manera no tan dificil, entonces decimos " es que yo si soy un berraco ", y hasta podemos llegarnos a sentir como dioses, por lo  inteligente, lo astuto, lo habil y vamos a mirar a fondo y no es mas que que el orgullo y la vanidad la estamos engrandando.... Cuando estamos convencidos que siempre tenemos la razon y que los demas son los que se equivocan, llegamos hasta gritar y offender al otro con tal de ganar..... Eso es el ogullo.....Esa incapaciad de arrepentimiento, de decir me equivoque, falle, pedir perdon. Como nos cuesta. Como dice el Padre Juan Jaime, es como si nos hubiramos tragado una vara y por eso nos cuesta agachar la cabeza. Cuando las penas y los Dolores de la vida no se asumen desde Dios sino que mas bien pensamos como los de la primera lectura que tenemos un Dios que lleva las cuentas de nuestros aciertos y desaciertos y es por eso que Dios me castiga.....  Cuando hacemos el bien y esperamos algo a cambio y decimos .... " Tan desagradecid@ "... si vas hacer el bien y servir a los demas recuerda que no debes esperar nada a cambio. Cuando perdemos la esperanza porque las cosas no salen como esperas, sera que estas imponiendo tus deseos por encima de la voluntad de Dios. Esto y muchas mas cosas hacen que nuestro Corazon se endurezca. Pidamosle al buen Dios que nos regale Su sabiduria y la docilidad para ser obedientes.

Senor reconozco que me falta ser mas humilde y reconocer Tu grandeza y los prodigios que haces en mi vida. Como no amarte, como no bendecirte, como no glorificarte si tienes los ojos clavados sobre mi. Quien soy yo para que Tu te fijes en mi? Soy un pecador que cree que es dios. Dame la gracia de Tu sabiduria para entender que todo lo que viene de Ti es Santo y Bueno. Dame un Nuevo Corazon Senor como el tuyo,  porque el mio esta muy duro por causa de las experiencias dolorosas, por mi vanidad, por mi orgullo, esa incapacidad de arrepentirme, y de sentirme como un dios pretendiendo creer que los Dolores y sufrimientos los podre llevar desde mis fuerzas para asi lograr la Victoria, pero hoy me recuerdas algo " Y como sabes tu lo que deberían ser las cosas, si no sabes en realidad como son ni con que proposito fueron hechas?". Gracias Senor por Tu palabra porque me recuerda lo pequeno que soy y lo necesitado que estoy de Ti, Amen, Amen, Amen.

Dios te Bendiga!!!

Tarea : Regalarle la cita de un texto biblico a una persona que amas.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...