viernes, 23 de septiembre de 2016

No podemos destruir la luz de Cristo porque todo lo que es humano crece a partir de esta fuerza

Eclesiastés 3, 1-11

Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar; tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir; tiempo de llorar, tiempo de reír; tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar; tiempo de arrojar piedras, tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse; tiempo de buscar, tiempo de perder; tiempo de guardar, tiempo de desechar; tiempo de rasgar, tiempo de coser; tiempo de callar, tiempo de hablar; tiempo de amar, tiempo de odiar; tiempo de guerra, tiempo de paz. ¿Qué saca el obrero de sus fatigas? Observé todas las tareas que Dios encomendó a los hombres para afligirlos: todo lo hizo hermoso en su sazón y dio al hombre el mundo para que pensara; pero el hombre no abarca las obras que hizo Dios desde el principio hasta el fin.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor

Hoy la primera lectura nos deja como ensenanza que hay tiempo para cada cosa. Esta lectura hay que leerla con cuidado porque no es tan facil de entender ya que podriamos pensar que lo que nos esta diciendo es para que vale la pena uno esforzarse? para que ser uno bueno, honesto, correcto?. algunos estaran pensando... Para que me esforce e hice el bien sabiendo que todo fue en vano .... Que se gana uno de ser bueno sabiendo que los malvados salen con la suya?....

Realmente que trae como ensenanza esta enumeracion de los distintos tiempos como es el de llorar, el de reir, el de danzar, el de gemir, el de buscar, el de guardar.... ? 

Los que han pasado por el camino amargo de la desepcion esto nos puede causar dos actitudes: una el desasociego y la otra levantar la Mirada para encontrar el camino que nos lleva a encontrarnos con Cristo. Cuando ya no hay mas fuerzas, cuando todo se ha perdido y donde ya no hay esperanza llega Cristo para levantarnos y darnos nuevas fuerzas para luchar. Ya sabemos que tenemos dos opciones: hundirnos hacia la muerte o abrirnos a una tremenda oportunidad que es aprender sobre lo que significa vivir. 

Nuestra vida es maravillosa y Hermosa. Ella no depende de una rueda anonima o de un destino fatal. Nuestro futuro y nuestra vida viene de Dios. El es el Senor de la historia y de nuestra historia.

Salmo 143 " Bendito el Senor, Mi roca " 

Lucas 9, 18-22
Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos contestaron: "Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas". El les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro tomó la palabra y dijo: "El Mesías de Dios". El les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar el tercer día".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
"Jesus es el Mesias y en este misterio se halla la verdad. El es la fuerza que irradia sobre todo lo que es humano. No destruyas Su luz porque todo lo que es humano crece a partir de esta fuerza, sin ella se marchita. Por esto os doy las gracias a todos vosotros--familias, naciones, estados, organizaciones internacionales, sistemas políticos, económicos, sociales y culturales--por todo lo que hacéis, a fin de que la vida de los hombres sea en sus diversos aspectos cada vez mas humana, es decir, cada vez mas digna del hombre Deseo de corazón y os suplico que no os canséis en este esfuerzo, en este empeño." ( Palabras del Papa Juan Pablo II)
Quise comenzar esta reflexion que esas hermosas palabras de exhortacion del Papa Juan Pablo II. Jesus es un gran misterio de amor que nos lo dio nuestro Padre Dios para que de una vez entendieramos como puede nuestra vida transcender a la manera de Su hijo Jesucristo. Tambien vamos a enunciar algunas caracteristicas de la persona de Jesus entre ellas el pobre, el obediente, el casto, el humilde, el pacifico, el misericordioso, el revolucionario, el condenado y perseguido, el Rey que es crucificado, el que sirve.

Jesus es el pobre porque aunque no tuvo ningun bien material El tenia su mayor riqueza que un hombre puede tener, a Dios en su Corazon y El nos enriquecio con su sabiduria

Jesus es el obediente hasta la muerte en cruz, aunque El sabia el trago amargo que tenia que pasar como era la passion y muerte acepto con obediencia la mission encomendada por Dios para que asi nosotros puedieramos ser libres.

Jesus es el casto que no tuvo vida sexual con una mujer pero que desde su celibato nos ensneo el camino mas grande del amor. Jesus fiel y apasionado por Su iglesia.

Jesus es el humilde hasta la muerte en cruz, desde su nacimiento en una pesebrera hasta en su muerte desnudo, nunca dijo nada en ese paso amargo que fue la passion y muerte.

Jesus es el pacifico, el que hablo de reconciliacion, de perdon y de paz. Jesus quien lucho para devolverle la dignidad que habian perdido los hombres por causa del pecado. Jesus que estando en la cruz intercedio por sus malechores ante Dios.

Jesus es el misericordioso, aunque El dio misericordia en todo moemnto,  El nunca recibio misericordia de los hombres llevado por su propio pueblo hasta la humillacion y muerte.

Jesus fue el revolucionario porque enseno la verdad pero no fue escuchado por su pueblo.

Jesus fue el condenado y perseguido pero por el contrario El nunca condeno a nadie a pesar del pecado.

Jesus es el Rey que fue crucificado, un Rey que no utilizo armas, ni oppression, ni con tirania para reinar sino que Su reino es desde el amor.

Jesus es el que sirve, el dispuesto a escuchar, el que no se canso de amar....

Senor hoy me acerco a Ti y reconozco lo poco que soy. Tu que eres el humilde, el fiel, el obediente, el pacifico, el misericordioso, el servidor, el que sabe amar, te pido que me ayudes con la fuerza del Espiritu Santo enciendas mi Corazon y que un dia pueda ser como el tuyo. Hazme docil a tus inspiraciones y ayudame a corresponder a ellas con generosidad. Que alegria es de haberte encontrado, yo que buscaba al alegria fuera de mi sabiendo que estabas dentro de mi. Hoy reconozco que eres Mi Salvador y para Ti todo el Honor y la Gloria por siempre, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga!!!
 
Tarea :  Ser capaz de pedir perdon si te haz equivocado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...