martes, 27 de septiembre de 2016

Es normal que gritemos desde nuestro profundo dolor, ya Cristo desde la cruz nos entiende por lo que estamos padeciendo.....

Job 3, 1-3. 11-17. 20-23

Job abrió la boca y maldijo su día diciendo: "¡Muera el día en que nací, la noche que dijo: "Se ha concebido un varón"! ¿Por qué al salir del vientre no morí o perecí al salir de las entrañas? ¿Por qué me recibió un regazo y unos pechos me dieron de mamar?  Ahora dormiría tranquilo, descansaría en paz, lo mismo que los reyes de la tierra que se alzan mausoleos, o como los nobles que amontonan oro y plata en sus palacios. Ahora sería un aborto enterrado, una criatura que no llegó a ver la luz.  Allí acaba el tumulto de los malvados, allí reposan los que están rendidos.  ¿Por qué dio luz a un desgraciado y vida al que la pasa en amargura, al que ansía la muerte que no llega y escarba buscándola más que un tesoro, al que se alegraría ante la tumba y gozaría al recibir sepultura, al hombre que no encuentra camino porque Dios le cerró la salida?"
Palabra de Dios

Que gran contradiccion, ayer escuchabamos a Job quien aceptaba con humildad y paciencia el sufrimiento al perder todo en un abrir y cerrar de ojos.  Hoy vemos una escena de Job totalmente distinta, El grita desde su profundo dolor.

Facilmente hemos escuchado este grito de alguien o hasta de nosotros mismos, ese grito que sale de expresiones de angustia, de afliccion o tormento. Esto es importante reconocerlo porque asi como padecieron sufrimientos y angustias los hombres de la biblia de la misma manera nos puede sucede a nosotros. Por eso no nos escandalicemos si escuchamos a alguien renegando o que manifiesta con sus palabras que ha perdido la fe y la esperanza.  Es ahi donde debemos ser mas comprensivos con el otro. La otra ensenanza que nos trae la lectura es que no podemos tomar decisiones con la cabeza caliente, osea cuando estamos con ira o resentimiento. Hay que afrontar las preguntas sin tomar respuestas faciles o a la ligera, porque cuando lo hacemos estamos tomando la decision es desde el dolor y es seguro que tomemos la una decision equivocada. La mejor respuesta es cuando nos encontramos a Cristo crucificado porque El si que nos entiende por lo que estamos padeciendo.  


Salmo 87 " Llegue hasta ti mi súplica, Señor. "

Lucas 9, 51-56
Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?" El se volvió y les regañó, y dijo: "No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos".
Y se marcharon a otra aldea.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

La actitud de los apostoles me hace recordar que muchos podemos tener esas actitudes, hacer justicia por la propia mano. Los apostoles estaban disgustados porque ellos venian de hacer obras nuevas y querian seguir haciendo obras buenas pero fueron rechazados. Claro que esta situacion hace que les de ira y quieren reclamar justicia por su propia mano. Nos damos cuenta cuando en la lectura nos dice "  Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos? ".... recordemos algunas ciudades pecadoras que aparecen en la biblia y que sufrieron la ira de Dios como lo fue Sodoma y Gomorra, eso querian los discipulos de Jesus, que el fuego arrasara y acabara con todo. Esta actitud de los discipulos es algo normal desde el hombre primitivo o primario. Claro que no es facil perdonar aquella persona que nos ha hecho tanto dano. Pero tambien viene la pregunta.... Entonces como no cansarse de hacer el bien ? mira una vez mas al crucificado y reconoce por todo lo que El paso, humillaciones, soledad, ingratitud, descepcion, tristeza, angustia. El vio el odio que le tenia su pueblo pero nunca permitio que ese odio entrara en su corazon. Despues de ver al Cristo crucificado en la cruz entreguemosle todo aquello que nos duele, El sabe que hacer con eso. Por ultimo ora y bendice a tus enemigos. Esto si que sana heridas profundas. 

Jesus no aprueba este castigo sino que mas bien reprende a sus discipulos. Porque Jesus hace esto? Recordemos lo que dice mas adelante el evangelio Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos. Jesus vino a predicar el amor y el perdon. Por tanto, aprendamos de Cristo a perdonar. Pero a perdonar de corazon. Sí, nos cuesta, pero si pedimos ayuda a Cristo, nuestro corazon se liberara de un peso enorme, respirara paz, la paz que solo Cristo da a los que se la piden y luchan por conseguirla y mantenerla.

Jesucristo, quiero recibirte en mi interior con sencillez, apertura y humildad. Me pongo de rodillas ante Ti y te digo que acepto tu Reino. Quiero configurar toda mi vida con tu Evangelio. Quiero cambiar mis criterios, mis reacciones altaneras, para que todo lo haga por amor. Quiero saber agradecer y valorar a tantas personas santas que has puesto en mi camino. Dame tu gracia para que todo esto sea possible. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea: Evitar excluir al otro

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...