viernes, 16 de septiembre de 2016

Ir hacia la cruz de Cristo es llevar todas mis cargas y entregarselas a El, porque solo de un crucificado nace un resucitado, asi como fue Jesucristo!!!

1 Corintios 15, 12-20 " Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido  "

Hermanos: Si anunciamos que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo es que dice alguno de vosotros que lo muertos no resucitan? Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación carece de sentido y vuestra fe lo mismo. Además, como testigos de Dios, resultamos unos embusteros, porque en nuestro testimonio le atribuimos falsamente haber resucitado a Cristo, cosa que no ha hecho, si es verdad que los muertos no resucitan. Porque, si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y, si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido, seguís con vuestros pecados; y los que murieron con Cristo se han perdido. Si nuestra esperanza en Cristo acaba con esta vida, somos los hombres más desgraciados. ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos.
Palabra de Dios

La base de nuestra fe es esta verdad  " Cristo resucito ", si no fuera esto verdad nuestra fe seria en vano. Pablo nos exhorta diciendonos " Si Cristo no resucito, seguis con vuestros pecados ". Esto a que se refiere? En estos dos dias los evangelios nos narraron la pasion de Jesus y ayer celebrabamos Maria la Dolorosa, todo esto fue un preambulo de las lecturas del dia de hoy. Cristo murio en la cruz por nuestros pecados porque por el odio de algunos Cristo fue crucificado en la cruz. No olvidemos las ultimas palabras de Jesus en la cruz  " Perdonalos porque no saben lo que hacen ". Esta plegaria sale desde el corazon de Jesus, Jesus intercede por sus verdugos para que el padre sea misericordioso con ellos. Es muy dificil uno entender la actitud de Jesus. Quien de nosotros es capaz de perdonar aquel quien le ha hecho tanto dano? Sera que fue facil de perdonar al que me a ofendido? Claro que es imposible para nosotros pero para Dios nada es imposible. Por eso si estas viviendo en este momento algo que desde lo humano es imposible perdonar ya sea una infidelidad, un engano, una mentira, un desengano, algo que es muy doloroso y que humanamente no puedes perdonar, entregaselo a Cristo en la Cruz y El sabra que hacer con aquello que te atormenta, que te entristece, que te duele. 

Lo segundo es Jesus resucita. Algunos tenemos este dicho " Todo tiene remedio menos la muerte ". Pero pienso que este dicho tampoco aplica porque Cristo vencio la muerte. Cuando decimos que alguien se murio sabemos que ya no hay nada que hacer. Tan es que el medico confirma y dice la hora en que murio el paciente. Cada uno de nosotros quizas tiene algo que esta muerto. Viene a mi mente por ejemplo esa dependencia al cigarrillo, al licor, al vicio del juego, el chisme, el orgullo, la envidia, el desamor, el egoism, el pesimismo. Si Cristo vencio la muerte ahora piensa en que El va vencer contigo eso que te atormenta. " Si tuvieran mas Fe, verian mas milagros ".

Jesus en la cruz y en la resurreccion es la misma cara de la moneda. Por eso no se concibe que un cristiano siga lamentandose y renegando del problema. Estas como Maria Magdalena llorando frente al sepulcro? cual es esa piedra que no te permite ver mas alla? el desanimo, una persona, una perdida que aun no has podido sanar. Revisa cual es esa piedra que no te deja avanzar. Jesus quiere resucitarte aqui y ahora, resucitarte en la alegria, en que dejes de ser desconfiado, resucitarte para que vuelvas a ser una persona segura, independiente, Jesus te quiere volver a darte la dignidad que perdiste porque alguien abuso de tu confianza. Ir hacia la cruz de Cristo es llevar todas mis cargas y entregarselas a El, porque solo de un crucificado nace un resucitado, asi como fue Jesucristo!!!


Salmo 16 " Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor "
Lucas 8, 1-3
En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Hoy en evangelio nos trae como mensaje central el papel de la mujer. Vemos como en esta lectura nos dice que algunas mujeres acompanaban y servian en la mison de Jesus. Osea las mujeres no solo eran oyentes sino que ellas acompanaban, servian y ayudaban con sus bienes. Esto seria porque ellas no tenian nada que hacer? o seria que estaba pasando lo que pasa en nuestros tiempos que algunos piensan que la misa y las cosas de la iglesia es solo para las mujeres? en la epoca de Jesus las mujeres y los ninos no tenian voz ni voto. Lo que significa que habia discriminacion. Jesus acoge  a todo aquel quien quiera escuchar su mensaje y ese mismo que lo escucha se siente motivado a servir y compartir lo que ha recibido. Como quedarnos callados frente a la palabra de Jesus que levanta, que lava, que sana, que libera. Eso fue lo que le sucedio a estas mujeres. Ellas habian aceptado el amor que ofrecia Jesus y respondieron con generosidad no solo acompanandolos, sirviendo a los demas sino que ademas compartieron sus bienes materiales en este caso pero tambien tu y yo podemos compartir los bienes espirituales. 

Estudiando un poco mas acerca de algunas mujeres que hicieron parte de la mision de Jesus encontramos a Susana. Esta mujer era la esposa del intendente de herodes y ella se las arreglaba para conseguir dinero, alimento y ropa para ayudar a la mision de Jesucristo. Ese es el poder que a veces Dios le a concebido a algunas mujeres. Asi tambien no se nos puede olvidar que por una mujer llego la salvacion al mundo atravez de Maria. Otro relato que nos muestra la exhaltacion de la mujer fue cuando Jesus se encuentra con Maria Magdalena y le dice que les diga a los demas que El ha resucitado entre los muertos. Como tambien ayer nos traia el evangelio Maria al pie de la cruz y es cuando Jesus le dice a su discipulo amado " Mujer ahi tienes a tu hijo.... hijo ahi tienes a tu madre ". Las mujeres tuvieron y tienen un papel muy importante en la evangelizacion. Por ejemplo una mujer llamada Lidia la de Filipos fue quien le abrio las puertas a Pablo en europa.

Lo que concluimos es que la mujer tiene un lugar muy cercano al corazon y la mision de Cristo. Dios creo a las mujeres porque tiene algo especial y unico como es dar vida, animo al que esta triste, son quellas que con su dulzura, paciencia y amor hace que la familia se acerquen a Jesus. Como dicen por ahi " detras de un gran hombre hay una gran mujer ".

Senor hoy me invitas como mujer a que sea luz del evangelio a otros, que propague tu mensaje de veradad y caridad aquellos que Tu mismo pones en mi camino. Estoy llamada primero a evangelizar en mi hogar, en mi familia, a mis amigos y a la comunidad. Que ellos encuentren Fortaleza, Consuelo, gozo y paz que solo Tu puedes darle. Quiero ser ese companero de viaje de aquellos que se sienten solos porque el mundo los ha excluido, quiero servir desinteresadamente a los demas por consecuencia del encuentro contigo y por ultimo quiero compartir mis bienes materiales y espirituales que he recibido de Ti porque si tu me lo has dado es para que yo los de con la misma generosidad como me los has dado, porque ellos estan necesitados de Ti como yo, Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga!!!

Tarea : Ser capaces de vivir en autenticidad

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...