jueves, 1 de septiembre de 2016

El Senor te llama desde lo que eres y te perfecciona para que hagas obras mayores en Su nombre!!!


 
1 Corintios 3, 18-23

Hermanos: Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: "Él caza a los sabios en su astucia." Y también: "El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos." Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.
Palabra de Dios

Algunos piensan que una persona sabia es aquella quien tiene mucho conocimiento de algo, que ha dedicado muchos anos de su vida a estudiar, a prepararse y que tiene mas de un diplomado o especializacion. Hoy Pablo nos quiere ensenar que la sabiduria de este mundo es ignorancia ante Dios. Como entender estas palabras de Pablo cuano dice " Haciendonos ignorantes llegaremos a ser sabios? ". Lo que realmente nos quiere decir Pablo es que debemos de desaprender, porque asi como es importante aprender de la misma manera es importante desaprender. Asi como conocer como se Deben de hacer las cosas, hay que dar oportunidad para que lleguen a nuestra vida nuevas maneras de hacerlo mejor. Por eso cuando una persona es cerrada y no acepta las mejores practicas para su vida se cierra a la posibilidad de mejorar todo por el orgullo y la vanidad. Hay que aprender por medio del camino de la humildad, la fe y la verdadera sabiduria.

La sabiduria del mundo es ante todo la capacidad lograr las propias metas, ser sagaz y tener astucia para lograr lo que se quiere. El problema no es alcanzar y lograr la meta, el problema es el procedimiento y los metodos para lograrlo. Alli encontramos los deseos y pensamientos mas retorcidos que puede guardar nuestro Corazon, porque nos motiva es la codicia, la vanidad y el poder. 

Por eso la sabiduria de Dios va totalmente opuesto a la del mundo. Un hombre o una mujer sabia es aquella que  entra al plan de Dios. Es comprender que todas las cosas que estan alrededor de nosotros son para nosotros y no nosotros para ellas. Es darnos la posiblidad de encontrarnos con el amado y que nuestro Corazon se una a El para asi compartir con los demas.

Salmo 23 " Del Señor es la tierra y cuanto la llena "
Lucas 5, 1-11" Dejando todo lo siguieron"
En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro y echad las redes para pescar". Simón contestó: "Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes". Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador". Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No temas: desde ahora serás pescador de hombres". Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
Palabra de Dios
Gloria a Ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos trae una gran ensenanza como lo dice al final " Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron "....

Que fue lo que Jesus vio en Pedro para que le diera la gran mission de seguir siendo pescador pero de hombres? Humildad, arrepentimiento y confianza.

Jesus le da esta gran mison a Pedro porque en eso consiste la evangelizacion y como tal esta tiene tres caracteristicas fundamentales como es la humildad, el arrepentimiento y la total confianza en Dios. Eso fue lo que Jesus vio en Pedro. Humildad porque a pesar de Pedro ser un experimentado pescador escucha las palabras de Jesus y le obedece. Pedro sabia que aunque el habia intentado varias veces y no habia pescado nada reconocio que con Jesus si era possible la pesca y que no era cualquier pesca sino una pesca abundante. Pedro se dio cuenta que eso era apenas el comienzo de algo mayor y asi como Jesus habia hecho ese gran milagro de la pesca que no podria hacer en su propia vida.

Pedro se arrepiente, Pedro reconocio su pecado y por eso se arrodilla ante Jesus. Jesus al ver su humildad y su arrepentimiento le da una mission mayor, ser Pescadores de hombres. Jesus le multiplica sus esfuerzos y le bendice el trabajo que comenzara. El Senor llama a Pedro desde lo que es, pero Su gracia hace que lo plenifica, lo eleva para hacer cosas mayores.  Como decían los antiguos escolásticos, "la gracia no destruye sino que perfecciona la naturaleza."

Confianza en el Senor, Escuchar la voz de Jesus, obedecerle y dejarlo todo es significado de completa confianza. Esto es evangelizar, que a las personas a las que estamos evangelizando lleguen con actitud de humildad, se sientan arrepentidos y que se abandonen confiadamente en Dios a eso le podemos decir que si estamos haciendo bien la tarea como es de evangelizar, de lo contrario debemos de revisar profundamente que es lo que esta pasando . 

Gracias, Senor, por revelarme tu corazon misericordioso el cual me da la confianza de regresar a Ti cada vez que caigo en el pecado. Gracias por creer en mi sabiendo lo que soy, me llamas desde lo que soy porque me quieres perfeccionar para que pueda hacer obras mayores en Tu nombre. Dame el Corazon como el de Pedro quien fue humilde y acepto con amor tus palabras, dame la voluntad de obedecerte y la sinceridad para reconcer lo pecador que soy. Ayudame a saber escucharte y descubrir cual es tu voluntad para este dia y abandonarme en Ti completamente porque si yo estoy contigo porque he de temer? Amen, amen, amen.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Alimentar el amor haciendo de tu relacion afectiva , una relacion placentera


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...