martes, 20 de septiembre de 2016

Escuchar y practicar.... esta es la clave para que nuestra vida cambie a la manera de Cristo!


Proverbios 21, 1-6. 10-13

El corazón del rey es una acequia en manos de Dios, la dirige adonde quiere. Al hombre le parece siempre recto su camino, pero es Dios quien pesa los corazones.  Practicar el derecho y la justicia Dios lo prefiere a los sacrificios.  Ojos altivos, mente ambiciosa, el pecado es el distintivo de los malvados.  Los planes del diligente traen ganancia, los del atolondrado traen indigencia. Tesoros ganados por boca embustera son humo que se disipa y lazos mortales. Afán del malvado es buscar el mal, no mira con piedad a su prójimo. Cuando el cínico la paga, aprende el inexperto, pero el sensato aprende con la experiencia.  El honrado observa cómo la casa del malvado precipita al malvado en la ruina.  Quien cierra los oídos al clamor del necesitado no será escuchado cuando grite.

Palabra de Dios
El libro de proverbios recopila pildoras de sabiduria para vivir. Ayer por ejemplo el libro de los proverbios nos decia de esforzarnos por ser Buenos, pero tambien en otros pasajes de proverbios nos recomienda  ser prudentes, sobrios, saber escoger las amistades y acercarse a la piedad. Este libro sapiensal osea de sabiduria tambien nos quiere mostrar las pesimas consecuencias de seguir los caminos del pecado como tambien la alegria y el gozo al seguir la voluntad de Dios.  

Hoy por ejemplo comienza esta lectura diciendo Al hombre le parece siempre recto su camino, pero es Dios quien pesa los corazones... En algunos dias pasados hablaba con mi Hermana y llegabamos a una conclusion muy cierta. Todos los seres humanos tienen unos valores, la pregunta que nos debemos de hacer es, Que tipo de valores tienes? Los valores que tienes son los valores cristianos?. Lo digo porque algunas personas tienen valores pero muy distorcionados y el problema es que ellos estan convencidos que no estan obrando mal. Traigo el ejemplo que mi Hermana me puso. Un dia un nino le pidio a la mama que como podia conseguir 2.000 pesos. La madre le pregunto para que y el nino insistia cual era la mejor manera de conseguirlo. Su madre le dijo que trabajando. La madre estaba un poco inquieta y le volvio a preguntar a su hijo porque necesitaba el dinero y el le respondio. Necesito los 2.000 porque tengo que conseguir a alguien para que mate a un nino del colegio que me esta molestando. La madre se asusto y le pregunto que donde habia sacado eso y el nino desde su inocencia le respondio: "Es que cuando buscan a mi papa para hacer un trabajo yo estoy cerca de el y escucho que le pagan si mata a alguien". Para el nino su pap estaba trabajando y le pagaban por eso pero no sabia la profundidad de ser sicario.


Este ejemplo es alguno de los tantos que podemos ver, cuantos justifican la euthanasia como muerte de una manera digna. Me pregunto sera que aquel que muere en el hospital o en su casa no murio de una manera digna o sera mas bien que no queremos y nos escandalizamos por el dolor y el sufrimiento no solo del paciente sino de aquellos que estamos a su alrededor?, otros justifican el aborto porque es la manera mas facilista de no enfrentar la responsabilidad?  otros justifican la adopcion de un bebe en una pareja de ambos sexos. Hay que llamar las cosas por su nombre y no podemos dejarnos enceguecer, lo malo, lo que no es correcto y la mentira tiene como funcion buscar justificacion, por eso como dice la lectura de hoy al hombre le parece siempre recto su camino pero es Dios quien pesa los corazones. Pidamosle al Buen Dios que nos ayude a ser hombres y mujeres sabias para reconocer donde esta el mal.   
Salmo 118 " Guiame, Senor por la senda de tus mandatos "
Lucas 8, 19-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces lo avisaron: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." Él les contestó: "Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra."

Palabra de Dios
Te alabamos Senor


Retomando la primera lectura leamos de Nuevo la segunda ensenanza que ella nos trae. Practicar el derecho y la justicia Dios lo prefiere a los sacrificios.... y con las palabras de Jesus " Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra ".... Dios lo que quiere es que nos dejemos inundar por Su amor.

Por eso cuando escuchamos la Palabra de Dios la tenemos que escuchar con el Corazon. Esto ser refiere hacernos estas preguntas ....esto que me dice, a mi corazon? ¿Qué me esta diciendo a mí, con esta palabra? Y así nuestra vida cambia. Cada vez que hacemos esto es escuchar la Palabra de Dios, escucharla con los oidos y escucharla con el corazon. Es ahi donde podemos ver que algunos pueden ir a misa todos los dias, comulgar, rezar las novenas y todos los rosarios pero siguen iguales, no ha podido dar fruto. La clave es dejar que la Palabra de Dios nos toque y nos corrija. Tambien me he encontrado con personas que escuchan la Palabra de Dios pero para acusar y ver los errores de los demas, son ciegos en reconocer su propio error. Dios habla para todos y a la vez nos habla a cada uno.

Despues de escuchar la Palabra de Dios hay que ponerla en practica. Eso no es facil. Hay que reconocer que en nuestras fuerzas nunca lo lograremos porque es mas facil vivir tranquilamente sin preocuparnos de las exigencias que nos pide la Palabra de Dios. Jesus tanto nos conoce que por eso El nos dejo Su Espiritu Santo para que nos dejemos guiar por El. El es el que tiene como mission ayudarnos a ser santos y vivir a la manera de Cristo.



Senor hoy me invitas a escucharte con un corazon contrito porque solo asi podre ser obediente y la obediencia transformara mi propia vida. Dame la gracia de amarte desde la obediencia porque es la unica manera que mi vida trascienda, dame la valentia para que con la ayuda del Espiritu Santo poder encender tantos corazones que estan a mi alrededor para que ellos puedan tener un encuentro sinceo contigo. Te pido que me ayudes a vivir de tal manera, que mi testimonio pueda llevar tu mensaje de amor a todos los que me rodean. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga!!!!



Tarea : Ser prudentes para hablar

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...