martes, 6 de septiembre de 2016

Si el ser humano orara mas sufriria menos.... La oracion nos da paz porque nuestra confianza esta en el Senor!

                            
1 Corintios 6, 1-11

Hermanos: Cuando uno de vosotros está en pleito con otro, ¿cómo tiene el descaro de llevarlo a un tribunal pagano y no ante los santos? ¿Habéis olvidado que los santos juzgarán el universo? Pues si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no estaréis a la altura de juzgar minucias? Recordad que juzgaremos a ángeles: cuánto más asuntos de la vida ordinaria. De manera que para juzgar los asuntos ordinarios dais jurisdicción a ésos que en la Iglesia no pintan nada. ¿No os da vergüenza? ¿Es que no hay entre vosotros ningún entendido que sea capaz de arbitrar entre dos hermanos? No señor, un hermano tiene que estar en pleito con otro, y además entre no creyentes. Desde cualquier punto de vista ya es un fallo que haya pleitos entre vosotros. ¿No estaría mejor sufrir la injusticia? ¿No estaría mejor dejarse robar? En cambio, sois vosotros los injustos y los ladrones, y eso con hermanos vuestros. Sabéis muy bien que la gente injusta no heredará el reino de Dios. No os llaméis a engaño: los inmorales, idólatras, adúlteros, afeminados, invertidos, ladrones, odiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios. Así erais algunos antes. Pero os lavaron, os consagraron, os perdonaron en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios.
Palabra de Dios

Salmo 149 " El Senor ama a su pueblo "
Lucas 6, 12-19
Por entonces subió Jesús a la montaña a orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso el nombre de Pedro; y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón apodado el Zelotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos trae como mensaje central " la oracion" . En eso se resume el evangelio de hoy.

Demos un vistazo quienes eran los apostoles.  Juan y Andres son los primeros: eran amigos y pescadores; despues vinieron sus hermanos Simon Pedro y Santiago. Felipe y Natanael (Bartolome), también amigos, les siguen. Un caso especial es el publicano Leví (Mateo), pues no parece conocido íntimo de los demas, pero sí de Jesus. Santiago y Judas de Alfeo son hermanos (parientes) de Jesus y los lazos de intimidad son grandes. En cuanto a la preparación previa de Simón el cananeo, de Tomas, y de Judas Iscariote nada se dice en los Evangelios. Estos hombres tenian relaciones humanas muy ricas en cuanto a la Amistad, el parentesco y la vecindad constituyen una preparacion para sus vocaciones. Miremos que Juan y Andres son amigos y tenian el mismo oficio, Pescadores. Parece que tenian casi la misma edad y ademas inquietudes semejantes propias a la edad, ellos dos estaban con Juan el Bautista cuando este les muestra a Jesus como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y los dos siguieron juntos a Jesus. El mismo Juan el Bautista los lleva hacia Jesus. Una vez conocen a Jesus lo comunican a sus respectivos hermanos. Andres habla a Simon y le presenta a Jesus. Lo mismo hace Juan con su hermano Santiago. Felipe debia estar próximo a Juan y Andres, aunque el evangelio no lo precisa pues era galileo como ellos y quiza del mismo pueblo; Felipe habla a Natanael y se lo presenta a Jesus. La amistad fue el medio para que los primeros discipulos de Jesus descubrieran la vocacion, como suele ocurrir hoy en día. Santiago y Judas Tadeo, llamados hermanos del Señor, son parientes de Jesus, hijos de una de aquellas Marías que luego serviran a Cristo en su caminar por las tierras de Israel. Ella se contara entre las mujeres que estaban al pie de la Cruz junto a la Virgen. Ambos conocían a Jesus en los años de vida oculta, eran amigos de infancia o de juventud del Señor, aunque no supieran el misterio de Jesus. Pueden captar su bondad, y los vínculos de afecto natural con Jesus son la base humana que les permite seguirle dejandolo todo cuando les llama. Leví se nos muestra como el mas solitario y es logico, ya que por ser publicano estaba desvinculado de las relaciones de amistad con los israelitas practicantes, segun las costumbres de aquel momento. Es indudable que este hecho le hace mas difícil la entrega primera.

Porque quise indagar un poco mas acerca de la relacion de estos elegidos con Jesus? porque debemos reconocer que los primeros discipulos de Jesus eran hombres comunes y Corrientes. Jesus los llamo porque vio en ellos algo tan valioso que podia confiar la mission que El habia comenzado. Tambien podemos decir que a pesar de que Jesus los conocia muy bien a todos ya que habia alguna familiaridad con ellos, no se dejo llevar por lo que conocia de ellos sino que se puso a orar porque la decision que hiba a tomar era muy importante, conformar el grupo de sus discipulos y por eso necesitaba el direccionamiento del Padre Celestial.  Por eso cuando las decisiones se convierten en algo urgente con mayor razon tu oracion se debe hacer mas larga e intensa. Nos debemos de preguntar como estamos rezando.... sera lo que hacemos por no dejar? Que tanto tiempo le dedico a la relacion con Dios? La oracion que hago es de agradecimiento o solo es pedir , pedir y pedir? Que sensacion tengo cuando oro? siento paz? con que tanta frecuencia oro? Quien nos puede ensenar? Recordemos que los apostoles le pidieron a Jesus que les ensenara a orar y es cuando Jesus nos ensena el Padre Nuestro. Esa es una oracion que reune todo lo que debe tener nuestra oracion. La oracion debe nacer desde mi realidad, de lo que estoy viviendo, debe incluir la accion de gracias, aceptar la voluntad de Dios, debe ser una oracion que tenga confianza y Fe porque Dios sabe muy bien que es lo mejor para nosotros. La oracion es un arte que se aprende a medida que lo practicas, la oracion se compone de la escucha, la meditacion y aquietar o callar el Corazon porque es el Senor quien nos habla.

Senor gracias porque me hiciste unico e irrepetible. Gracias por Tu Palabra que da vida a mi vida porque ella llega a mi Corazon y exhorta mis sentimientos mas profundos que solo Tu los conoces. Me siento feliz porque me amas y porque siempre estas acompanandome cada dia en mi familia, en mi trabajo, en los que haceres del hogar. Dame la gracia de ser una persona mas orante y perseverar en la oracion. Que mis decisiones por mas urgentes que sean saque tiempo para orar y encontrarme contigo porque solo haciendo Tu voluntad podre llegar a un Puerto seguro. Ayudame aprender a escucharte, a meditar tu Palabra y aquietar mi Corazon para poder escuchar el susuro de Tu voz que trae paz, esperanza y serenidad a mi alma, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga!!!


Tarea : Aprender a orar
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...