jueves, 22 de septiembre de 2016

Levanta tu corazon hacia El, solo asi tu vida trascendera para poder llegar a lo eterno y duradero.


Eclesiastés 1, 2-11

¡Vanidad de vanidades, dice Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad! ¿Qué saca el hombre de todas las fatigas que lo fatigan bajo el sol? Una generación se va, otra generación viene, mientras la tierra siempre está quieta. Sale el sol, se pone el sol, jadea por llegar a su puesto y de allí vuelve a salir. Camina al sur, gira al norte, gira y gira y camina el viento. Todos los ríos caminan al mar, y el mar no se llena; llegados al sitio adonde caminan, desde allí vuelven a caminar.  Todas las cosas cansan y nadie es capaz de explicarlas. No se sacian los ojos de ver ni se hartan los oídos de oír.  Lo que pasó, eso pasará; lo que sucedió, eso sucederá: nada hay nuevo bajo el sol.  Si de algo se dice: "Mira, esto es nuevo", ya sucedió en otros tiempos mucho antes de nosotros. Nadie se acuerda de los antiguos y lo mismo pasará con los que vengan: no se acordarán de ellos sus sucesores.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Quiero empezar con esta pregunta.... Porque cuando a Jesus le preguntaban algo El siempre respondia con otra respuesta? Muchas veces una pregunta es mas importante que una respuesta, porque solo la pregunta tiene el vigor para ponernos en movimiento, para cuestionarnos, para esculcar dentro de nosotros que es lo que pensamos acerca de algo. Y así es un hecho que Jesucristo, por ejemplo, no se dedico a darle respuestas faciles a la gente sino que muchas veces los dejo pensando o haciendose preguntas. A veces terminaba sus ensenanzas con cosas como "El que tenga oídos para oír que oiga!" Y así los ponia a pensar. 

Por otra parte, hoy la primera lectura nos quiere ensenar que a veces nos fatigamos por lograr y tener muchas cosas en este mundo como es un buen trabajo, levantar una empresa, terminar una carrera, tener una casa, un carro, adquirir reconocimientos humanos, tener un imperio, pero si miramos muy en el fondo lo hacemos porque queremos alimentar nuestro orgullo y nuestra vanidad. Viene a mi memoria algunas personas que han sido famosas en el medio del espectaculo, ya sean cantantes, actores, reinas, presentadores de television, personas que han ocupado altos cargos ejecutivos y politicos, empresarios, ministros, alcaldes, en fin. Que seran de ellos?  algunos hacen lo que sea para permanecer en el medio y no ser olvidados. Por ejemplo en mi epoca habian ciertas personas que eran muy recordadas y queridas en el publico en general pero si le preguntas a esta generacion, lo primero que pregunta es ... Quien era y ponen una cara como de desentendidos. Porque todo llega y todo pasa, esa es la ley de la vida.

Volvamos a lo que dice la lectura ....¿Que provecho saca el hombre de todos sus trabajos en la tierra? Pasa una generacion, viene otra, pero la tierra permanece siempre." Si uno no percibe esa contingencia, esa especie de fragilidad y provisionalidad de todas las cosas visibles y pasajeras, seguramente nunca buscara las duraderas y eternas.

Pidamosle al buen Dios que nos ayude a levantar nuestro Corazon hacia El porque solo asi buscaremos cual es el significado profundo de nuestra vida, hay que trascender en la vida para poder llegar a lo eterno y duradero.

Salmo 89 " Senor tu has sido nuestro refugio de generacion en generacion "

Lucas 9, 7-9
En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía: "A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas? Y tenía ganas de verlo.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Retomemos esta ultima frase de Herodes " Quién es este de quien oigo semejantes cosas? Y tenía ganas de verlo.... "

Herodes facilmente sintio curiosidad de lo que pasaba y aunque la pregunta tiene una gran profundidad no le sirvio para nada porque su motivacion era solo por curiosidad. Si retomaramos esta pregunta y nuestra motivacion fuera no por curiosidad sino porque quiero conocer a Jesus, ahi da posibilidad de buscar la verdad y como lo dice Jesus " La verdad los hara libres ". Por eso esa pregunta Quién es este de quien oigo semejantes cosas? es una pregunta sabia pero no es mas importante encontrar la respuesta sino buscar que es lo que realmente me motiva.  Esto es bien importante porque nos ensena algo que no basta con querer acercarse al Senor si lo unico que nos mueve es la curiosidad. Por curiosidad puedes leer hasta toda la biblia dos y hasta tres veces, pero si no eres consciente de loq eu estas hacienda, del porque es importante leer y aprender de ella, por curiosidad la lees y hasta te memorizas algunas lecturas pero no eres capaz de aplicarlo para tu vida. Hoy vemos como Herodes termina despreciando a su Salvador porque su motivacion era solo por saciar la curiosidad. Hoy el evangelio nos invita a tener una fe viva, humildad genuina y un profundo amor.   

Senor gracias porque vienes a mi encuentro cada momento de mi vida. Hoy me dices " Quieres saber quien soy Yo? , muchos hablan de mi pero no quiero que tengas una idea de quien soy sino que mas bien permiteme yo estar contigo en todo momento, eso es lo unico que necesitas para que sepas quien soy Yo. Se que cuando me conozcas posiblemente dudaras en seguirme, porque sabes .... No es facil seguir mis pisadas porque iras en contra de la corriente del mundo. Pero te conozco muy bien y se que lo puedes lograr con mi ayuda, porque Yo fui el que te creo y se de que estas hecho. Tambien se que posiblemente empezaras muy entusiasmado pero cuando vaya pasando el tiempo y llegen las dificultades pensaras rendirte y abandonarme como companero de camino. No te preocupes porque yo siempre estare junto a tu lado, porque Yo te amo y no me canso de amarte. Por amor que te tengo quiero acompanarte y hacer parte de tu vida. Por ultimo, cuando estes triste y desenganado de la vida, levanta tu Corazon hacia el Cielo porque Yo tu Dios estare alli esperandote con los brazos abiertos, Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga!!!!

Tarea : Ser critico pero respetuoso
 
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...