miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jesus te llama no para destruirte sino para reconstruirte. no para devastarte sino para levantarte....

Efesios 4,1-7.11-13 " Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz "

Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud.

Hoy la primera lectura nos deja varios mensajes como es ser humildes y amables, comprensivos y sobrellevaos mutuamente con amor y por ultimo mantener la unidad. Que gran reto tenemos cada uno de nosotros. Eso es lo que espera el Senor de cada uno de nosotros. " Ser humildes ", que gran contradiccion con lo que ofrece el mundo. La humildad es un gran regalo que debemos pedirle a Dios. La humildad nos acerca a los demas, nos acerca a Dios. La otra pildora que nos deja el Senor por medio del profeta es " Ser amables ". Como es de agradable cuando alguien es amable con nosotros. Cuando habla en un tono de voz suave, tranquila, que con su actitud acoge en todo momento. Que rico que cuando lo vean a uno la gente diga " Que alegria que llegaste " y que cuando uno se despida digan " quedate con nosotros ". La tercera pildora que nos dice el Senor es " Sed comprensivos ". Solo aquel quien reconoce que Dios es misericordioso con el es capaz de practicar la msiericordia con el otro. La otra pildora que el Senor nos dice es " sobrellevaos mutuamente con amor ". El milagro del amor hace cambiar hasta el mas rebelde. Cuando hay amor fraternal las cargas son mas faciles de llevar. Por ultimo es esforzarnos por mantener la unidad. Para vivir en paz y en armonia no necesitamos todos pensar de la misma manera. Desde la individualidad puede haber unidad. Cuanto se necesita no solo en el mundo, en nuestra ciudad sino especialmente en nuestras familias la unidad. Que no halla mas Guerra fria entre esposos, que no se creen mas conflictos porque cada uno piensa diferente. Pidamosle al buen Dios que nos ayude en estas 5 claves para vivir en fraternidad con nuestros hermanos.

Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón "
Mateo 9,9-13 "

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Los Fariseos criticaban mucho a Jesus, pero esta critica en el fondo es un elogio " este come con pecadores ". Porque los fariseos dicen esto? Porque les daba envidia. El gran misterio de Jesus es  : el amigo de los pecadores, el amigo de sus enemigos. En la ley de Moises se prohibia juntarse con el enfermo de lepra por el temor al contagio. Con esta misma logica estos hombres prohiben el contacto con los pecadores, por miedo a contagiarse del pecado. Ellos aun no han podido descubrir que Jesus no quedara sucio, sino que los limpiara. Jesus es quien vence el pecado porque El es la luz que vence a las tinieblas. Pero tambien decimos que Jesus es amigo de sus enemigos, claro que si, porque a primera vista pareciera que Jesus es quien pierde pero realmente gana la batalla porque vence no a un humano debil sino a un pecado fuerte. Sus enemigos son la envida, la falta de caridad, el egoism, el orgullo, la frialdad.

Al comienzo de la lectura vemos como Jesus sana a Mateo, recordemos que era un recaudador de impuestos. Jesus sale a su encuentro y lo lleva hacia El, para que encuentre la verdadera riqueza y alegria junto con Cristo. Jesus llama al enfermo y quien es el enfermo en el evangelio? es aquel hombre que es cruel y tirano que con la opresion de los impuestos cobrados a nombre del Imperio Romano va haciendo su propia fortuna. Es un opresor, y Jesus lo llama "enfermo". No quiere destruirlo sino reconstruirlo. No quiere devastarlo sino levantarlo. Jesús sabe bien, y quiere que nosotros sepamos, que la primera víctima de la crueldad o de la opresion es el mismo cruel opresor, y por eso le trata de "enfermo". Nos resulta facil compadecernos de un anciano desvalido o de un nino abandonado, pero la verdadera caridad descubre al enfermo aunque lo encuentre con alientos para hacer dano a otros.

Senor gracias por este mensaje lleno de amor que traes a mi vida. Hoy me invitas a ser humilde, amable, misericordioso, a dar amor, como tambien buscar siempre la unidad. Quiero vivir en fraternidad con mis hermanos especialmente con los que piensan diferente de mi como tambien con mi propia familia. Gracias porque me llamas como a Mateo no para juzgarme, no para destruirme, no para devastarme por mis pecados. Me llamas para reconstruir mi vida por causa del pecado, gracias por levantarme una y otra vez porque mis caidas son por causa de mi desobediencia. Gracias por ser tan bondadoso y bueno conmigo y por mirarme con ojos de misericordia, de la misma manera quiero mirar a mis hermanos, con misericordia. Amen, Amen, Amen.
Dios te bendiga!!!

Tarea : Sobrellevaos mutuamente
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...