miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jesus es humilde, Jesus invita, Jesus llama desde el amor..... Lo quieres Seguir?


Job 9, 1-12. 14-16

Respondió Job a sus amigos: "Sé muy bien que es así: que el hombre no es justo frente a Dios. Si Dios se digna pleitear con él, él no podrá rebatirle de mil razones una.  ¿Quién, fuerte o sabio, le resiste y queda ileso? Él desplaza las montañas sin que se advierta y las vuelca con su cólera; estremece la tierra en sus cimientos, y sus columnas retiemblan; manda al sol que no brille y guarda bajo sello las estrellas; él solo despliega los cielos y camina sobre la espalda del mar; creó la Osa y Orión, las Pléyades y las Cámaras del Sur; hace prodigios insondables, maravillas sin cuento. Si cruza junto a mí, no puedo verlo, pasa rozándome, y no lo siento; si coge una presa, ¿quién se la quitará?; ¿quién le reclamará: "Qué estás haciendo"? Cuánto menos podré yo replicarle o escoger argumentos contra él. Aunque tuviera razón, no recibiría respuesta, tendría que suplicar a mi adversario; aunque lo citara y me respondiera, no creo que me hiciera caso.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura quiere recordarnos que no somos seres inmortales, poderosos, invencibles, infinitos e inteligentisimos. Es facil caer en esto mas cuando ocupas un puesto de mando. Si revisamos la historia del mundo vemos como por ejemplo Hitler queria que su reino durara por lo menos mil anos y por eso invadio Europa. Stalin por ejemplo envio a la muerte a millones de personas, esto lo hacia para sentirse grande. Todo aquel que piensa que es inmortal, invencible, que es inteligente hace lo que sea para mantenerse ahi.

Hoy este profeta Job nos quiere ensenar que cada uno de nosotros tenemos limites, somos pequenos en este inmenso universo, no somos tan inteligentes ni tan astutos, no somos nada frente a la hermosura del creador. Ahora se valora mucho la belleza, la fama, el conocimiento, pero eso no lo es todo. La mayor riqueza que tiene el ser humano es tener a Dios en el Corazon y no solo eso sino dejar que la Luz de Cristo irradie atravez de el o ella.

Pidamosle al Buen Dios que nos ayude aprender amar, a ser obedientes, a servir y a perdonar en todo momento como tambien a reconocer que no todo lo podemos controlar, con esto ya se comienza una veradadera sabiduria. 

Salmo 87 "  Llegue hasta ti mi súplica, Señor "

Lucas 9, 57-62

En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, le dijo uno: "Te seguiré adonde vayas." Jesús le respondió: "Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza." A otro le dijo: "Sígueme." Él respondió: "Déjame primero ir a enterrar a mi padre." Le contestó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios." Otro le dijo: "Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia." Jesús le contestó: "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos muestra una vez mas un Jesus que deja todo y eso El espera de aquellos que lo siguen. Jesus sabe que ir hacia Jerusalen es encontrar la muerte y resucitar para asi llevara  acabo Su mission de salvacion. Ademas Jesus les quiere ejar claro aquellos que lo siguen cuales son las condiciones : no tener una morada estable; saberse desprender de los afectos humanos; no ceder a la nostalgia del pasado. Jesus es exigente al decirnos "El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios."... aunque son muy duras estas palabras al mismo tiempo nso trae paz y felicidad en nuestra alma, porque que padre no corrige a su hijo por amor? Cuando reconocemos que ha sido dios quien nos ha llamado y nos pide eso para nuestro bien, seguramente le obedeceras. Claro hay algunos que le hacen el desquite a Dios, no responden con prontitud al llamado de Dios, lo aplazamos y recuerda que no somos eternos. Me he encontrado con algunos que dicen " Cuando me jubile del trabajo empiezo a trabajar como voluntario en.... ". Porque no aqui y ahora? Dios nos llama para que trabajemos por Su Reino per caudno sentimos el peso y el compromiso muchos lo dejan. 

Otra ensenanza que nos trae esta lectura es que no podemos imponer nada, El mismo les dice a sus discipulos que si no hallan disponibilidad para acogerle, que se siga adelante. Jesús no impone nunca, Jesus es humilde, Jesus invita, Jesus llama desde el amor.

Senor hoy me hablas nuevamente al corazon y me invitas a seguirte. Dame la gracia que mi respuesta sea sincera y generosa al seguirte siendo consciente de las dificultades que se me pueden presentar en el camino.  Dame Senor la docilidad y la humildad para escucharte y reconocer mi pequenez. Quiero ser una persona integra, que dificil es serlo pero para Ti nada es imposible y por eso me pongo ante Tus pies para que sigas hacienda algo maravilloso en mi. Que mi fe se manifieste en mis palabras,  obras y acciones especialmente cuando las circunstancias sean contrarias a ella.

Dios te bendiga!!!

Tarea : Tener dominio de Sabiduria

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...