miércoles, 11 de septiembre de 2019

Cuáles cosas son las que le dan verdadera trascendencia a nuestra vida?


Colosenses 3,1-11
Hermanos: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria.
En consecuencia, dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría. Esto es lo que atrae el castigo de Dios sobre los desobedientes. Entre ellos andabais también vosotros, cuando vivíais de esa manera; ahora, en cambio, deshaceos de todo eso: ira, coraje, maldad, calumnias y groserías, ¡fuera de vuestra boca! No sigáis engañándoos unos a otros. Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo. En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos.
Palabra de Dios


Salmo 144 " El Señor es bueno con todos'

Lucas 6,20-26
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: "Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura Pablo nos deja claro que hay tres pecados que a Dios no solo le ofende y le duele sino que además se entristece porque nos lleva a la muerte. Esto es fornicación, Mentira y la codicia.

La fornicación es hacer mal uso la sexualidad. Dios está de acuerdo con la sexualidad y El mismo nos invita a dar vida a procrear. Pero para muchos la sexualidad es solo satisfacerse, movidos por su egoísmo y miedo usando al otro para su satisfacción personal. Por eso nosotros solo debemos tener relaciones sexuales bajo la bendición del sacramento del matrimonio.
También se escucha en la calle expresiones como :  “ es que yo nací gay “. Dios es perfecto y al ser perfecto él hace las cosas perfectas. Dios no nos hace en serie sino en serio. Esas inclinaciones sexuales hacia el mismo género no vienen de Dios, no te dejes engañar por el enemigo.
Algunos al ser confrontados con la Palabra de Dios prefieren alejarse de ella, o tratan de cambiar la Palabra de Dios, reduciendola a su mediocridad. No cambies la Palabra de Dios más bien déjate cambiar por la Palabra de Dios. No seamos mediocres.

El segundo pecado que denuncia Pablo es la mentira. No solo es decir mentiras es también manipular los sentimientos de los demás, querer aparentar lo que uno no es, osea ser fariseo. Cada uno de nosotros deberíamos hacernos estas preguntas: Soy una verdadera mamá para mis hijos? no es solo organizar la ropa y el almuerzo, es que con mi ejemplo de vida mis hijos ven el rostro de Cristo en cada cosa que hago?  soy un verdadero Papa que los escucha y los lleva hacia los pies de Cristo o solo soy un padre proveedor? Soy un buen sacerdote que da conocer el corazón de Cristo desde la misericordia ? Soy un verdadero catequista que enseña la sana doctrina de la iglesia no solo con palabras sino con gestos de amor? soy un verdadero hijo? un verdadero ciudadano, un verdadero empleado? un verdadero líder? un verdadero empresario?

El tercero es la codicia. En este mundo es difícil encontrar los tesoros del cielo y es por eso que nos enredamos y nos engolosinamos con los placeres de este mundo. Disfrutar las cosas del mundo no está mal, pero que ellas te dominen, que tu vida gire entorno de ellas ahí está el problema. Dios nos ha regalado las cosas del mundo como el dinero, el conocimiento, las comodidades, los amigos, la familia, la pareja para que la cuidemos, valoremos y no les demos mal uso.

Algo que siempre me he cuestionado es porque las personas tienen dificultad en conectar la vida terrenal con la vida espiritual, porque les dificulta conectar la Fe con la vida.   Cuando el ser humano conecta la realidad de Cristo con su propia vida, cuando movidos por la fe,  fe recibida por nuestros padres, abuelos, y por la misma iglesia empezamos a trascender de lo terreno y aspirar a lo eterno, de lo humano a buscar lo Divino, de buscar el bien en todo momento. Nuestra vida cobra sentido y encontramos el verdadero sentido de ser Cristiano, de ser un verdadero discipulo de Jesus.

Cada dia trae su propio afán, quizás alegrías, tristezas, gozo, preocupación. Tenemos combates cada día en nuestro interior, hay dias que actuamos como ángeles y otros dias como si tuviéramos el diablo adentro. Como nos cuesta seguirte mi amado Jesus. Como nos cuesta dejar que Tu Palabra nos corrija, es más fácil reducirla a nuestra mediocridad que ensanchar nuestro corazón. Danos la humildad de dejar que Tu palabra Señor transforme todo nuestro ser. Dame la gracia de conectar mi vida con Tu realidad Jesús, así podremos trascender de lo terreno a lo divino aspirando los bienes del cielo haciendo el bien en todo momento, porque hasta ahora no hemos hecho nada, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

Tarea: hagámonos estas preguntas:
Soy una verdadera mamá para mis hijos? no es solo organizar la ropa y el almuerzo, es que con mi ejemplo de vida mis hijos ven el rostro de Cristo en cada cosa que hago? 
soy un verdadero Papa que los escucha y los lleva hacia los pies de Cristo o solo soy un padre proveedor?
Soy un buen sacerdote que da conocer el corazón de Cristo desde la misericordia ?
soy un verdadero hijo de Dios?



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...