lunes, 9 de septiembre de 2019

Porque a veces nos incomoda o hasta nos estorba Jesús en nuestra vida ?


Colosenses 1,24-2,3
Hermanos: Me alegro de sufrir por vosotros: así completo en mi carne los dolores de Cristo, sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado ministro, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a sus santos. A estos Dios ha querido dar a conocer la gloria y riqueza que este misterio encierra para los gentiles: es decir, que Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria.
Nosotros anunciamos a ese Cristo; amonestamos a todos, enseñamos a todos, con todos los recursos de la sabiduría, para que todos lleguen a la madurez en su vida en Cristo: ésta es mi tarea, en la que lucho denodadamente con la fuerza poderosa que él me da. Quiero que tengáis noticia del empeñado combate que sostengo por vosotros y los de Laodicea, y por todos los que no me conocen personalmente. Busco que tengan ánimos y estén compactos en el amor mutuo, para conseguir la plena convicción que da el comprender, y que capten el misterio de Dios. Este misterio es Cristo, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y del conocer.
Palabra de Dios


Salmo 61 " De Dios viene mi salvación y mi Gloria"

Lucas 6,6-11
Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar. Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: "Levántate y ponte ahí en medio." Él se levantó y se quedó en pie. Jesús les dijo: "Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?" Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: "Extiende el brazo." Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura es preciosa porque Pablo afirma que está alegre por sufrir por Cristo. Algunos pensarán que Pablo era un masoquista pero es que Pablo no sufre por sufrir sino que debido al amor que le tiene al Señor lo lleva a sentir el amor de Dios obrando en su vida dándose cuenta que él está empezando a amar como Dios ama. Esto lo experimentó Cristo, Pablo, los discípulos y también los santos y santos de nuestra iglesia. Pero cómo sucede esto? como esto es posible?

Pues bien el amor de Dios es activo y Su amor nos trae vida a nosotros. Pero Dios no solo quiere darnos vida a nosotros sino que además Él quiere dar vida a través de nosotros a otros. Una evidencia que tenemos es el mismo Cristo. 

Pablo es claro al decir realmente quién es un Apóstol de Cristo y  por eso nos da 4 señales:

Un verdadero Apóstol o enviado por Cristo menciona el sufrimiento. Esto no es sufrir por sufrir. Es sufrir por Cristo osea “ Tu crees que amar como Cristo es fácil? “, empecemos por ahí...Amar a nuestros enemigos, hacer el bien a nuestros enemigos, encontrar oposición y críticas por llevar el evangelio de Cristo, aceptar las dificultades del dia a dia, empezando por nosotros mismos que quiere gobernar el “ Yo” que tenemos tan arraigados en el corazón. Sufrir persecuciones y rechazo. Un verdadero discípulo de Cristo está dispuesto a sufrir como el maestro.

Un Apóstol o enviado por Cristo es enviado por Dios y la iglesia de Cristo confirma su envío, osea el no se autoenvia. Por eso algunos predicadores o pastores quienes abren iglesias de garaje se contradicen con esto. Es triste saber el daño que hacen y siguen haciendo porque se alejan de la sana doctrina y sus enseñanzas están lejos de la verdad. Lo primero que ellos rechazan es la Virgen María, los sacramentos de la eucaristía y confesión. Un apóstol de Cristo se reconoce por la humildad y obediencia. Así es que la obra de Dios y la Obra de Cristo van juntas. En la lectura lo podemos ver cuando Pablo dice” sufriendo por su cuerpo que es la Iglesia, de la cual Dios me ha nombrado ministro, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros su mensaje completo: el misterio que Dios ha tenido escondido desde siglos y generaciones y que ahora ha revelado a sus santos.

Un Apóstol o enviado por Cristo anuncia la esperanza. No se pero porque algunos que dicen venir o anunciar la buena noticia de Cristo en vez de transmitir esperanza llevan caos, miedo, angustia. Dios no es así y no actúa de esta manera. Como dice Pablo “ A esto Dios ha querido dar a conocer la gloria y riqueza que este misterio encierra para los gentiles: es decir, que Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria”. El mensajero de Cristo lleva esperanza sobre toda esperanza.

Un Apóstol o enviado por Cristo es enviado a todos. Esto es no es elitista. El ser humano es muy facilista, nos gusta y es más cómodo estar con aquellos que son pares, que tienen los mismos gustos y afinidades que nosotros. Pero hoy el Señor nos recuerda que somos enviados a todos. Hay que corregir con dulzura y no con rudeza, con suavidad pero no de ser alcahueta, enseñar los mandamientos de Dios porque nos transforma y nos lleva a la madurez en una vida en Cristo. Un Apóstol o enviado por Cristo no busca seguidores para él, sino conquista corazones para Cristo. Anima unos a otros y unidos en el amor por Cristo los va llevando para que puedan comprender el misterio de Dios que es Cristo. Como nos lo dice Pablo al finalizar la lectura `Comprender el misterio de Dios que es Cristo, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y del conocer ``.

Ahora bien porque a veces nos molesta que el bien reine? , Porque a veces estorba Jesús en nuestra vida? Jesús nos incomoda o nos estorba porque :

- El pecado ocupa el trono que debe ocupar Dios.
- Las verdades de Dios nos incomodan porque nos confrontan
- Porque algunos líderes que dicen representar a la gente y luego termina la gente pensando diferente. Ejemplo algunos piensan que tanta sacralidad aleja a Dios del pueblo y eso no es lo que lo que piensa la gente. La gente sencilla no tiene problema con eso, con la sotanas de los sacerdotes, con los vestidos de los religiosos, con imágenes religiosas en lugares públicos o privados, con algunas prácticas de devoción o los rezos de las liturgias. Pidámosle al Buen Dios que nos de la humildad para no nombrarnos representantes de lo que no somos y sobre todo si hemos sentido que Jesús nos estorba y hemos despreciado todo lo que Él mismo nos ha dado que llegue el arrepentimiento en nuestro corazón y volvamos hacia Él quien es un Dios vivo y verdadero que nos trae salvación para nuestras almas. 

Jesús dame la gracia de sentir tu amor a profundidad esto es sentir Tu amor como obra en mi vida y que yo aprenda a amar como tu amas. Tu amor es activo y trae vida a mi alma y de la misma manera Tu deseas también llevar vida a otros a través de mi, pero yo pongo muchas veces obstáculos para que Tu obra se haga en los demás. Ayúdame Padre misericordioso a ser  un canal de amor de mis hermanos hacia ti porque Tu eres el Dios vivo y verdadero que nos trae salvación para nuestras almas.  Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...