martes, 3 de septiembre de 2019

Hay que reconocer la existencia del demonio, el que lo niega le está facilitando su obra.


1 Tesalonicenses 5,1-6.9-11
En lo referente al tiempo y a las circunstancias no necesitáis, hermanos, que os escriba. Sabéis perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: "Paz y seguridad", entonces, de improviso, les sobrevendrá la ruina, como los dolores de parto a la que está encinta, y no podrán escapar.
Pero vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas, para que ese día no os sorprenda como un ladrón, porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; no lo sois de la noche ni de las tinieblas. Así, pues, no durmamos como los demás, sino estemos vigilantes y despejados. Porque Dios no nos ha destinado al castigo, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo; él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos, vivamos con él. Por eso, animaos mutuamente y ayudaos unos a otros a crecer, como ya lo hacéis.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos invita a estar vigilantes y despejados esto es apartarnos de la tinieblas.  Como nos damos cuenta que vivimos en tinieblas? cuando nos acercamos a Jesús.

Jesucristo es la Luz y nosotros debemos acercarnos a su Luz porque Su Luz trae claridad a nuestra vida y por consiguiente la paz que tanto deseamos tener. Algunos dirán, “ si yo voy a misa todos los domingos” , otros dicen “claro práctico algunas devociones”, otros afirman pertenezco a un grupo de oración y voy regularmente”, otros con tranquilidad dicen “ sirvo en algún ministerio de la iglesia” .  Cada vez que uno se va conociendo a mi mismo, se va dando cuenta de todo lo que nos falta para agradar al Señor, esto solo lo reconoce un  corazón humilde.
Al conocerse así mismo y conocer a Dios, descubrimos que nosotros debemos ser una radiografía del mismo Jesús, por eso la Santidad de Cristo es la misma santidad a la que estamos todos llamados a alcanzar.

Por último la lectura nos invita en animarnos unos  a otros, en ayudarnos unos a otros a creer. No desfallezcas, El Señor siempre te pone alguien en el camino para llevarte a El, es solo estar vigilantes y despejados para poderlos ver.

Salmo 26 "Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida."

Lucas 4,31-37
En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios." Jesús le intimó: "¡Cierra la boca y sal!" El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen." Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


El evangelio nos muestra que donde la Luz de Dios brilla, con más claridad se ve el demonio.

Quizás nos sorprenda como en la sinagoga, lugar de estudio y oración aparece un endemoniado. El endemoniado lo que hace es crear confusión por lo que dice "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.". Es por eso que Jesús lo hace callar. Recordemos las palabras de Jesús  "¡Cierra la boca y sal!".

El demonio sí que conoce a Jesús, sabe de lo que es capaz de hacer el Hijo de Dios. El demonio por eso utiliza ciertas palabras como “Sé quién eres: el Santo de Dios “. Pero una cosa es decirlo y otra cosa es reconocer a Jesús como Santo e Hijo de Dios, donde se dobla toda rodilla, donde merece nuestra obediencia, respeto y dejar que Jesús ocupe el primer puesto en nuestro corazón. Por eso la hipocresía del endemoniado molesta a Jesús y por eso lo hace callar, el endemoniado reconoce con sus labios a Jesús pero es incapaz de rendirse ante El.

El demonio trabaja de diferentes maneras, una es hacer parecer que lo bueno es malo y lo que es malo hacerlo parecer que no es tan malo. Ejemplo, cuando participamos en un grupo de oración, llegamos a nuestra casa y no falta que alguien cercano nos diga “ Esas idas al grupo de oración no le están haciendo nada bien, porque mire que usted sigue en lo mismo”. En el caso de que lo malo aparecer que no es tan malo, por ejemplo una persona que es corrupta lo que el demonio va a tratar de hacer es justificar que robar no es tan malo que lo que está haciendo es para ayudar a los pobres, o también puede haber otra justificación porque los jefes son muy tacaños, en fin.

Ahora bien porque la Biblia compara al demonio con la serpiente? En la Biblia desde el libro del Génesis hasta el Apocalipsis nos hablan de la serpiente.  La biblia compara el demonio con la serpiente porque la serpiente es astuta, ataca por sorpresa, es sigilosa, silenciosa, y tiene veneno y muerte. Jesús desde su humildad y santidad obliga al demonio mostrarse y hace que la serpiente no se pueda esconder más. Por eso Obligar al demonio que se muestre es obra de Dios, pero ayudarle al demonio que se esconda es facilitarle su obrar.

A veces se le ayuda al demonio que se esconda con intención o sin intención pero hay que estar atentos de lo que dice la Palabra de Dios acerca de la verdad de la existencia del demonio como también estar atentos de algunas personas irresponsables que tienen poder dentro de la iglesia católica que han afirmado la no existencia del demonio. Una de las maneras como el demonio se presenta es su negación, que las personas no crean que sí existe. Por eso es una grave error que algunos catolicos y mas las cabezas visibles de la Iglesia como el superior general Jesuita Arturo Sosa haga afirmaciones que el demonio no existe y que su existencia es simbólica. Negar la existencia del demonio hace un poco más fácil su actuar. Gracias a Dios el Papa Francisco que también es Jesucita si afirma de la existencia del demonio. Qué debemos nosotros hacer en estos casos? orar por aquellos que le hacen tanto dano a la iglesia, hacer penitencia y conversión.

Señor Jesús, hoy me pides que viva como hij@ de la Luz, y esto solo se logra con la oración, penitencia y conversión. Me dices que no me desanime, que no desfallezca pero si debo estar vigilante y despejado para poder  descubrir lo que tu me quieres mostrar. El mundo cada vez me quiere absorber con su ruido. Dame la gracia de aquietar mi corazón para hacer un examen de conciencia y reconocer si voy rumbo a tu dirección o por el contrario estoy llendo hacia el camino de las tinieblas. El mundo me seduce y se esconde detrás de las mentiras,  pero con Tu Luz Jesús descubriré que hay detrás de todas esas máscaras que tiene veneno y muerte. Por tu misericordia Señor no permitas que mis actitudes o mis palabras ayuden a esconderse el mal y facilitarle su obra más bien  que Tu obra Dios mío se revele en todo lo que nos rodea, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...