viernes, 13 de septiembre de 2019

El Señor sigue esperando y confiando en ti, entonces…..Que estas esperando?

El Señor sigue esperando y confiando en ti, entonces…..Que estas esperando?

1 Timoteo 1,1-2.12-14
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por disposición de Dios, nuestro salvador, y de Jesucristo, nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me hizo capaz, se fió de mí y me confió este ministerio. Eso que yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. El Señor derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor en Cristo Jesús.
Palabra de Dios

Salmo 15 " Tú, Señor, eres el lote de mi heredad"

Lucas 6,39-42
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos una parábola: "¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Hermano, déjame que te saque la mota del ojo", sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano."
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos muestra la gratitud que tiene Pablo con el Señor por haber confiado y llamado al ministerio de la predicación.  

Es hermoso como comienza diciendo “ Pablo, apóstol de Cristo Jesús por disposición de Dios, nuestro salvador, y de Jesucristo, nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe” . Pablo desde la humildad dice que es apóstol de Cristo, no se cree más o por encima de Cristo. Además afirma que Cristo es el salvador y nuestra esperanza.También  llama a su amigo Timoteo como verdadero hijo de la Fe. En varias ocasiones he dicho que la fe crece y se madura en comunidad. No se puede pretender llegar a la verdad de Cristo solo, y aquellos que lo hacen terminan pensando que ellos son mas buenos que el mismo Cristo. 

Pero qué es predicar? que se necesita o qué talentos debe tener un predicador ? 
Todos puede ser predicadores, llevar la buena noticia, pero lo que diferencian de un predicar a otro que el que anuncia la Buena Nueva de Cristo predicador debe estar enamorado de Cristo, que ese amor que inunda su corazón lo lleve a otros, que hable desde su conversión y transmitiendo la Fe recibida. Compartir el testimonio personal ayuda tanto a la persona que lo comparte porque recuerda de dónde lo sacó Dios. También ayuda a quien lo escucha porque es reconocer la Gloria y el poder de Dios. Los pecados personales me hagan hablar de Dios porque Él fue quien me salvo y aun me sigue salvando. Hay que predicar como salvado, poner todos los colores de mi vida para la Gloria de Dios. No todos les gusta hablar de sus pecados, algunos piensan que van a perder seguidores, otros que lo van a señalar, en fin. Cuando un predicador trata de esconder sus pecados o mostrarse la persona perfecta realmente lo que está haciendo es dandose la gloria el mismo y no a Dios. 

Pablo nos dice en la misma lectura “ Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor, que me hizo capaz, se fió de mí y me confió este ministerio. Eso que yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. El Señor derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor en Cristo Jesús”. Cuando leo esta parte de la lectura, personalmente siente un nudo en mi garganta porque el que verdaderamente ha sentido la misericordia de Dios en su vida, cuando te has sentido realmente amada o amado por Dios a pesar de la gravedad del pecado que llevamos, podemos decir con un corazón agradecido  “ Dios tuvo compasión de mí, El Señor derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor en Cristo Jesús”. Por eso no puedo callar lo que siento, por eso me esfuerzo para que otros conozcan del Señor, porque así como el Señor tuvo compasión de mí y me extendió su mano, Él también lo hará con todos aquellos que se acerquen y crean en El.

En el evangelio nos habla de la ceguera y hay dos tipos de ceguera, una es la ceguera de la ignorancia y la otra la ceguera del pecado. La ceguera de la ignorancia es aquellas personas que nunca han escuchado de Dios ni siquiera de parte de sus padres y de sus familiares. La ceguera del pecado es más grave por la obstinación que trae. 
Todos sabemos cuales son los pecados pero algunos podemos caer en la autosuficiencia. Pablo por ejemplo era un hombre muy estudioso, conocedor y celoso por las cosas de Dios pero el mismo se encegueció. A nosotros nos puede suceder lo mismo. Por ejemplo cuando pensamos que ya sabemos todo del Señor y no dejamos que su Palabra vuelva a tocar nuestra vida, como cuando se lee una lectura y decimos “ Ya sé que quiere decir esto el Señor “, esto hace que perdamos novedad de algo nuevo que Dios nos quiere dar.  Dios nos da la inteligencia para que descubramos la sabiduría Divina y como poco a poco necesitamos irnos conociendo a sí mismos para descubrir qué es lo que aún tiene poder en nuestra vida y porque a veces justificamos ciertas cosas que hacemos o dejamos de hacer. Solo aquel que recibe esa clase de luz puede ayudar a otros si Dios se lo concede, porque primero tenemos que reconocer con humildad nuestra verdad para darle la Gloria a Él, lo segundo vivir de otra manera nosotros osea una conversión sincera y profunda que es constante, para que así podamos ser útiles a nuestros hermanos si Dios nos lo concede. 

Mi amado Jesús, al terminar la tarde recorro mi vida a la Luz de Tu Palabra y descubro la paciencia y la confianza que aun me tienes a pesar de mis debilidades e ingratitudes. Dame la gracia de reconocer con humildad la verdad de mi vida aunque esta me cause dolor y uniendo mi dolor con tu dolor en la cruz pueda resucitar contigo y así poder darte la Gloria a Ti mi Señor. Ayúdame a alcanzar una conversión sincera y profunda para que pueda ser útil a mis hermanos si es tu Santa Voluntad. Amén 

Dios te bendiga

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...