viernes, 6 de septiembre de 2019

La Gloria de Dios es cuando su presencia transforma nuestra vida….


Colosenses 1,15-20
Cristo Jesús es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; porque por medio de él fueron creadas todas las cosas: celestes y terrestres, visibles e invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados, Potestades; todo fue creado por él y para él. Él es anterior a todo, y todo se mantiene en él. Él es también la cabeza del cuerpo: de la Iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, y así es el primero en todo. Porque en él quiso Dios que residiera toda la plenitud. Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz.
Palabra de Dios


Salmo 99 " Entrad en la presencia del Señor con vítores. "

Lucas 5,33-39
En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: "Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber." Jesús les contestó: "¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán."
Y añadió esta parábola: "Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo.""
Palabra de Dios


Como sabemos el Papa Francisco está en misión en el África en estos días y quizás nos preguntaremos porqué es importante este viaje apostólico del Papa en los diferentes paises.  

Nuestra Iglesia es misionera, misionera quiere decir que lleva la buena Noticia de Cristo a donde vaya. El que conduce, el que guia es el mismo Cristo y es a través del vicario de Cristo en esta tierra osea el Papa Francisco quien lleva el mensaje de esperanza, de paz y reconciliación a donde va.  Es precioso y una gran bendición saber como la Gloria de Dios hace presencia en los diferentes países con su embajador el Papa Francisco. La presencia de Dios si que es necesaria y la debemos de clamar porque es la que nos da fuerza, nos sostiene, nos anima y sobre todo la presencia de Dios nos deja la huella Divina que es capaz de transformar nuestra vida.

Pero porque el ser humano se resiste al cambio? Por orgullo porque no toleran saber que alguien tiene mejor idea que ellos. Algunos quieren controlar todo, sobresalir, ser los aplaudidos, en fin. Esto se ve claramente cuando trabajas en equipo. Uno que otro da su opinión sobre el asunto, lluvia de ideas, pero no falta el orgulloso que dice que las cosas siempre se han hecho de una manera entonces imponen su idea como de lugar. Estas personas no solo seguirán obstaculizando nuevas ideas como también se están cerrando en la oportunidad de re-aprender nuevas cosas y hasta puede llegar que los demás no quieran ayudar.  No podemos ser nin@s caprichosas, encerrados en sí mismos. Hoy Jesús nos invita a no poner resistencia porque el que hace resistencia divide. Dios trae un cambio para nuestra vida pero nosotros le ponemos toda la resistencia porque nos cuesta salir de nuestros vicios.

Ahora bien aclaremos qué es un vicio. El pecado trae sus propias rutinas y esas rutinas se convierten en hábitos. Estos hábitos normalmente se llaman vicios. Por ejemplo cuando te has encontrado de alguna manera en encontrar felicidad a través de un vicio entonces te cuesta trabajo de salir de ese vicio porque tu sabes que ahi tienes tu cuota de felicidad a pesar de que esa felicidad te haga daño, te envenene y te destruya. La persona hasta puede que sea consciente del daño que le trae ese vicio se le hace difícil salir de el vicio porque está apegada a ese vicio, a esa pequeña satisfacción. Jesús llega con una propuesta distinta y te dice “ te tengo otro modelo de vida, te tengo otro modo de descanso, te traigo otro modo de placer “, pero cual es tu respuesta? si estás apegado a tus vicios rechazaras la propuesta de Cristo.

Pero cuidado también nos puede suceder que hasta seguimos con ciertas prácticas religiosas que las hacemos por hacer o porque nos vean y sin encontrar el verdadero sentido como algunos les sucedía en la época de Cristo con lo del ayuno. Pidámosle al Señor que nos de la sabiduría y la fuerza interior para no dejarnos llevar por una inercia tonta como es los malos hábitos y los vicios que trae el pecado. No se trata de cambiar por cambiar, no se trata de decir todo lo nuevo es mejor, pero si tienes ese discernimiento y esa sabiduría que Dios te quiere dar seguramente encontrarás que muchas cosas de las que te estás perdiendo sin ninguna buena razón. No pierdas la capacidad de asombro del amor de Dios, porque el que vive sorprendido y asombrado por Dios no se deja convencer tan fácilmente del pecado. El que vive sorprendido y asombrado de Dios tiene una alma grande porque se pone en camino hacia Cristo.

Hoy pidámosle al buen Dios que la huella de su Hijo Jesucristo tenga presencia en nuestra vida y que por la fuerza del Espíritu Santo la huella de Dios transforme nuestros corazones que están tan divididos, que no perdamos la esperanza  a pesar de lo que nuestros ojos ven, que seamos conscientes que solo alcanzaremos la paz en nuestro corazón si somos humildes y obedientes como Cristo, que la reconciliación no es firmar papeles o dar un apretón de manos sino que la reconciliación es ser movidos por el amor de Cristo quien nos ayuda a reconocer con humildad el error que cometimos, esforzarnos con reparar el daño y poner toda nuestra voluntad para no volver a repetir el daño que ocasionamos. Solo así podremos decir que la Gloria de Dios reina en cada uno de nosotros, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea Alabado!!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...