martes, 10 de septiembre de 2019

Te has puesto a pensar los demás que ven en ti? te ven como un buen cristiano? Ven a Cristo en ti? o será que ven a un fariseo que pretende ser bueno?



Colosenses 2,6-15
Hermanos: Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded según él. Arraigados en él, dejaos construir y afianzar en la fe que os enseñaron, y rebosad agradecimiento. Cuidado con que haya alguno que os capture con esa teoría que es una insulsa patraña forjada y transmitida por hombres, fundada en los elementos del mundo y no en Cristo. Porque es en Cristo en quien habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y por él, que es cabeza de todo principado y autoridad, habéis obtenido vuestra plenitud. Por él fuisteis también circuncidados con una circuncisión no hecha por hombres, cuando os despojaron de los bajos instintos de la carne, por la circuncisión de Cristo.
Por el bautismo fuisteis sepultados con el, y habéis resucitado con él, porque habéis creído en la fuerza de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Estabais muertos por vuestros pecados, porque no estabais circuncidados; pero Dios os dio vida en él, perdonándoos todos los pecados. Borró el protocolo que nos condenaba con sus cláusulas y era contrario a nosotros; lo quitó de en medio, clavándolo en la cruz, y, destituyendo por medio de Cristo a los principados y autoridades, los ofreció en espectáculo público y los llevó cautivos en su cortejo.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos da un hermoso consejo, y es que si ya hemos aceptado a Cristo Jesús el Señor, entonces debemos proceder como El, osea hay que ser coherentes con lo que decimos creer. Muchos decimos de labios para afuera que amamos a Cristo, que reconocemos que es nuestro salvador, hasta somos agradecidos, pero nuestro testimonio de vida da mucho qué decir. Realmente te has puesto a pensar los demás que ven en ti? te ven como un buen cristiano? Ven a Cristo en ti? o será que ven a un fariseo que pretende ser bueno?

Para uno llegar a pensar como Jesús, actuar como El, sentir como El, ser como Él y amar como Él hay que conocerlo, estar cerca de El, dejar que sus palabras nos instruyan, nos corrijan. Dejar que su amor nos penetre en lo más profundo de nuestro ser para transformarnos de tal manera que terminamos amando como Él ama. Cuando nuestro corazón ya pertenece a Cristo sentiremos, actuaremos, hablaremos y amaremos como El.

Porque es importante la inteligencia y la voluntad en el ser humano?

Dios nos da la inteligencia para aprender y conocer de Él y Dios también nos da la voluntad para seguirlo a Él. Si nosotros conocemos a Cristo en profundidad, si nos inquietamos en buscar la verdad seguramente el Señor nos mostrará los misterios de Su reino y esto nos ayudará a afianzar o arraigarnos más en la fe que aprendimos y por ende seremos fieles a Cristo y a su Iglesia. Así pues, podrían llegar otros con teorías tratandonos de sacar del camino de Cristo, o para que lleguemos a dudar de Cristo pero no podrán. Hay que tener raíces profundas para que nuestra fe pueda permanecer hoy y siempre.

Salmo 144 " El Señor es bueno con todos."

Lucas 6,12-19
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos trae dos enseñanzas preciosas. Una es que somos fruto del amor divino. Esto lo vemos porque como dice la lectura “ subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles “. Jesús es un hombre orante y de esa oración confiada al Padre da fruto a los apóstoles.

Hoy es un dia para que nos sintamos nacidos del amor de Cristo y de la oración. Jesús desde su amor escoge a sus discípulos sin importar sus debilidades, como el caso de Judas o por ejemplo de Pedro quien lo iba a negar. El te ama a pesar de lo que somos y lo que hacemos. El no nos deja de amar y no se cansa de amarnos.

Recordemos que el Apóstol es aquel que es separado de los demás para ser enviado por el mismo Cristo con la tarea de continuar la misión de Cristo.

Ahora bien algunos se preguntaran…. Porque nuestra Iglesia la llamamos Santa, Catolica y Apostolica. Santa porque la cabeza es Cristo y Él es Santo y todos nosotros estamos llamados a la santidad. Es Católica porque es Universal, en cualquier lugar del mundo por más pequeño que sea la población o el lugar va haber un Católico presente. Es Apostólica porque es fundamentada por Cristo y es Cristo quien confía su predicación a los apóstoles y la misión de los sacramentos.

Por último dice la lectura que “ Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos”. El resultado de la oración de Jesús es también la fuerza necesaria para sanar y expulsar los demonios. La oración a nosotros nos trae la paz, la serenidad, y la fortaleza para combatir el desamor, la tristeza, el desánimo, el pesimismo, la duda, en fin todo los males.

Pidámosle al Señor que seamos más personas de oración y que el fruto de esa oración sea un amor más grande para Él y para nuestros hermanos. Que donde vayamos dejemos el perfume de Cristo, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...